El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado tres nuevas calderas de condensación que funcionan con gas natural, sustituyendo a las antiguas calderas de gasóleo, con más de 30 años de funcionamiento, mucho menos eficientes y más costosas. Estas nuevas calderas han supuesto una inversión de 300.000 euros, provenientes de fondos europeos FEDER.

Parte del equipo de gobierno en el colegio San Sebastián

Las nuevas calderas de gas natural han entrado ya en funcionamiento en los colegios Silvio Abad y San Sebastián y, próximamente, se pondrá en marcha la del Centro Municipal de Empresas, un vivero en el que se encuentran ubicadas decenas de nuevas empresas con el fin de dinamizar el tejido productivo de la ciudad.

Las mejoras que se consiguen gracias a las calderas de condensación con gas consisten en una mayor fiabilidad de las instalaciones, mejor mantenimiento, una elevada eficiencia energética y son menos contaminantes.

El concejal de Educación,  Andrés García-Caro, entiende que “aparte de que es una inversión necesaria para incrementar la eficiencia energética, consideramos que la Educación Pública exige destinar recursos para mantener las infraestructuras en las mejores condiciones posibles. De esta manera, trabajamos en constante diálogo con la comunidad educativa para prestar el mejor servicio posible a los alumnos y alumnas de San Sebastián de los Reyes”. 

Por su parte, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, afirma que “con la instalación de estas nuevas calderas por parte del Ayuntamiento se ve claramente nuestra apuesta por la renovación en los edificios públicos, unas instalaciones que tenían más de 30 años de antigüedad en algunos casos.

 

Además añade que «se trata de unas obras e instalaciones dedicadas a incrementar la eficiencia energética y el confort sobre todo en los espacios educativos públicos de San Sebastián de los Reyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − doce =