El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Este Maratón de Primavera, retoma la participación activa de los alumnos del Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes, seleccionado por la Consejería de Educación e Investigación como Instituto de Innovación Educativa.

El maratón se lleva a cabo durante dos días, el jueves 4 de mayo y el viernes 13 de mayo en horario de 9 a 21 horas.

El Hospital, con la colaboración del Instituto, ha preparado una serie de actividades que servirán para concienciar y animar a la población de la necesidad de ser solidarios y donar sangre. Por parte del centro educativo, unos 150 alumnos de 3º y 4º de la ESO, han realizado desde que comenzó el curso académico, el proyecto de “Aprendizaje y Servicios” para promover la donación de sangre entre la población de la zona norte de la región.

Para ello, han diseñado carteles, decorados, regalos para los donantes, encuestas, gráficos y estadísticas de datos para sensibilizar sobre la importancia de donar, bailes, e incluso han sido los artífices del lema “Dale cuerda a otro latido” que han elegido tras un concurso entre los propios alumnos.

Durante estos dos días, los alumnos estarán presentes en la sala de donación y la entrada principal del hospital para mostrar la importancia y la necesidad de donar sangre en un momento en el que las reservas están más bajas de lo habitual. Animamos a todos los vecinos de la zona norte de la región a participar en este maratón solidario en el que una sola donación puede salvar hasta tres vidas.

Son muchos los pacientes que mejoran su salud gracias a la generosidad de las personas que donan sangre. El horario habitual de la sala de donación del Hospital Universitario Infanta Sofía es lunes y jueves de 9 a 21:00 h. y martes, miércoles y viernes de 9 a 14 h. en la planta baja junto a zona de extracciones.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

 

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Hospital reconocen la generosidad de las personas que son conscientes de que con un pequeño gesto como éste, pueden salvar muchas vidas y contribuir a restablecer la salud de muchos pacientes ingresados o que reciben tratamientos de diversa índole.

Los donantes contarán con aparcamiento gratuito e invitación a un desayuno. Gracias por vuestra colaboración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =