Nuevo lío político en San Sebastián de los Reyes. Y es que este miércoles era el primer día de las inscripciones en la web de los Campus Predeportivos de Verano. Sin embargo, muchos usuarios han criticado la caída de la web y han puesto el foco en el Gobierno municipal.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

A su vez, partidos políticos como Podemos Sanse han calificado de «chapuza» el proceso. La avalancha de inscripciones parece, según la formación uno de los principales motivos que hicieron que la página web estuviera fuera de servicio durante buena parte de la mañana. Las redes sociales también recogen quejas sobre la falta de desayunos en el polideportivo y piden soluciones para todas las familias que se han quedado sin plaza.

También incide en la necesidad de este servicio. «Los Campus Deportivos, gestionados a través de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, son la única opción de conciliación que ofrece el Ayuntamiento a las familias de Sanse durante la época estival, y cuentan con una subvención municipal de 470.000 euros. Al ser la única alternativa municipal, conseguir una plaza se convierte en una necesidad para muchas familias por motivos de conciliación laboral. Esto hace que todos los años las peticiones se agolpen en el momento que se abren las inscripciones», afirma.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, asegura que: “Desde un punto de vista técnico el problema se veía venir, ya ha pasado otros años. No se puede generar un volumen de inscripciones tan grande sobre una página web que no estaba preparada para soportarlo. Técnicamente hay soluciones, pero hay que poner recursos y tener la experiencia suficiente. ¿Qué soluciones va a aportar Deportes a todas las familias que se han quedado sin plaza?”

Desde la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes han dado explicaciones sobre el asunto: «Lamentablemente, durante la mañana del miércoles, coincidiendo con la salida de las inscripciones, la web ha sufrido un ataque DDoS mediante Bots, lanzados desde diversas IPs. Este ataque ha provocado un incremento desmesurado de peticiones al servidor, lo que ha generado un gigantesco cuello de botella y ha dejado la web inaccesible durante más de 2 horas. En el pico del ataque, se han registrado más de 21.000 accesos indeseados a nuestra página web, a pesar de que esta estuviera cerrada por mantenimiento. Posteriormente al ataque hemos registrado picos máximos de 1.900 usuarios en línea como estaba previsto, lo que nos ha dejado un balance de 600 inscritos antes del ataque y más de 4.000 una vez restablecida».

A su vez, añaden: «Queremos hacer hincapié en que estamos trabajando incansablemente para mejorar nuestra infraestructura y aseguramos que en ningún momento los datos de los usuarios se han visto comprometidos».

En solo unas horas, la web de la asociación ha tramitado más de 5.500 plazas. Todavía quedan plazas disponibles, por lo que se anima a todas las familias interesadas a inscribirse a través de la página web (www.campusveranosanse.org) lo antes posible.

 

1 COMENTARIO

  1. Si hay personas que se han quedado sin plaza de campus, o sin comedor cuando necesitaban el servicio, significa que no hay suficientes plazas para cubrir la demanda.
    Cuando se utilizaban los colegios esto no ocurría, hasta sobraban plazas que ocupaban los de Alcobendas.
    Las plazas con comedor son excesivamente reducidas. Porque los clubes en la mayoría de las ocasiones o no las ofrecen, con lo que ese campus queda forzosamente descartado para quien necesita el servicio, o las plazas de comedor son escasas y no llegan para todos los que las requieren.
    Los niños de doce a trece años de 1º de la ESO se siguen considerando como que pueden quedarse solos en casa todo el día (en cuanto terminan sexto de primaria dejan de ser «infancia»). Pocos Campus cubren esa edad o superior. Y en agosto la oferta de Campus es exigua, pero no todo el mundo se puede coger vacaciones en ese mes.
    Es cierto que en los colegios no cogían a niños más allá de primaria, pero por lo menos plaza, y desayuno y comedor para quien lo quisiera, estaban garantizados, tanto en julio como en agosto. Debería existir todavía la alternativa de colegio, además de los campus deportivos. No veo que sea una coexistencia imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + doce =