La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Pontevedra 2-1 en un partido que será recordado por la remontada gallega y la falta de ofensividad de los madrileños para hacer frente a la adversidad. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía un once con las novedades de Fomeyem y De Vicente. De nuevo, los cinco defensas sin balón eran innegociables. Un planteamiento rácano (otra vez) cuesta el partido al equipo.

Foto: UD Sanse

Gol doloroso al final

El partido comenzaba con los nervios propios de dos equipos que se estaban jugando el descenso. Sin embargo, el método para calmarlos fue diferente. Por un lado, los gallegos iban a tener la posesión, de inicio, con una presión efectiva tras pérdida. Por otro, el Sanse iba a esperar atrás para buscar huecos. En ese contexto, el Sanse tuvo más ocasiones en el primer tramo de juego. Un disparo lejano de De Vicente y otro de Pedro Benito, tras un pase entre líneas, indicaban que los franjirrojos tenían ganas de hacer daño y sabían como.

Con el paso de los minutos el Sanse fue mejor que su rival. Sus opciones de salir rápido se fueron acrecentando, ya que el Pontevedra ya no estaba tan preciso con sus pases. Primero, Rodenas dio un aviso con una volea que se marcho fuera, pero a la siguiente sí hubo premio. En el minuto 29, Fomeyem sacaba de banda y la pelota se quedaba para Raúl Hernández. El delantero hacía un par de recortes para rematar «a la jaula». 0-1 merecido por voluntad.

Antes del descanso, el Sanse consiguió atemperar el partido. No pasaba casi nada reseñable y todo lo hacía en favor de los de Matapiñonera. A destacar, un disparo de Juanra, tras un córner. La defensa sansera por su parte, estaba correcta, aunque tampoco fue exigida demasiado. Sin embargo, antes del descanso llegaría el empate. Una jugada elaborada era mal defendida por los del norte de Madrid y aprovechada por Álex González para poner el 1-1. Despiste colectivo en un duelo que no estaba siendo de empate porque el Pontevedra no había tirado a portería hasta entonces. Había partido e igualdad. Todo podía pasar en el segundo acto.

Sin ideas

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron con valentía utilizando sus armas. El Pontevedra quiso seguir con su táctica de tocar para llegar y el Sanse con la de esperar y rematar. El problema es que las ocasiones brillaron por su ausencia. Y así es difícil ganar partidos. Hubo que esperar a la hora de juego para ver el primer disparo de la segunda mitad. Álex González se sacaba un derechazo, tras un córner, que se marchaba fuera.

A los puntos estaba siendo mejor el conjunto gallego. Un hecho que hizo que ‘Lobo’ tuviera que mover el árbol. Quitaba a Pedro Benito y daba entrada a Aparicio. Es decir, se iba un delantero y entraba un lateral. Sustitución incomprensible en un equipo que tiene falta de gol. A priori, no parecía la mejor solución. Una circunstancia que se complicó en el minuto 76. Penalti a favor de los gallegos por rodillazo de Euse. Rufo no fallaba y ponía el 2-1.

El resto fue para echarse a llorar. El Sanse se volcó arriba a la desesperada, pero sin hacer daño. No tenía delanteros ni opciones de gol. Se veía al equipo, una vez más, insuficientemente trabajado desde el banquillo. Fue el epílogo de un partido que pudo ganar, pero se dejó remontar. El equipo cae al descenso

Con este resultado el Sanse se queda con 38 puntos. Suma seis semanas sin ganar. Se medirá la semana que viene al Algeciras el sábado a las 17:00 horas.

Sanse: Pedro López; Juanra, Fomeyem, Euse (Sergio Nieto,min.83); Borja Martínez, Villapalos, De Vicente (Coulibaly,min.79), Borja Sánchez (Jime,min.79); Raúl Hernández, Ródenas, Pedro Benito (Aparicio,min.67)

Pontevedra: Cacharrón; Bastos, Soto, Churre, Samu Araujo; Román, Borja Domínguez; Brais (Alberto Rubio,min.45); Víctor Casais (Rufo,min.63), Álex González; Charles (Rufo,min.63).

0-1., min.29, Raúl Hernández. 1-1,min.45, Álex González. 2-1,min.76. Rufo

 

Mallo Fernández (colegio vasco). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Soto (min.53), Charles (min.55) y por los visitantes a Rafa de Vicente (min.35), Villapalos (min.72)

Jornada 34. Estadio Municipal Pasarón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 13 =