El pasado martes 25 de abril se llevó a cabo el registro del “Proyecto de Reparcelación de los Sectores S1 y S2 del área de reparto AR.2 Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes” ante el Ayuntamiento de la ciudad, tras la aprobación por unanimidad de ambas Asambleas Generales de las Juntas de Compensación.

Foto: Cerro del Baile

El presidente de las Juntas de Compensación, Peter Lasa Georgas, y el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, estuvieron presentes durante el registro de la documentación, en la que se detallaron los aspectos clave del proyecto y se establecieron los próximos pasos administrativos en el proceso de aprobación.

1.058 viviendas protegidas

En la reunión se detallaron algunos de los aspectos clave del proyecto, como la gran importancia del acuerdo alcanzado con el consistorio en vivienda protegida, que supone el 60% del total de viviendas, y la cesión de aprovechamientos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con un total de 1.058 viviendas entre los dos sectores, una medida importante para atender a las necesidades sociales de vivienda protegida en la ciudad.

Desde las Juntas de Compensación se destaca que la colaboración entre el sector público y privado es clave para lograr un desarrollo urbano sostenible y equitativo, y este proyecto es un ejemplo de cómo es posible encontrar soluciones conjuntas que beneficien a la comunidad local.

Un desarrollo urbano sostenible

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha manifestado su satisfacción con la rigurosidad y calidad técnica del proyecto redactado por el equipo jurídico de LASO&Asociados, asesores jurídico-urbanísticos también del Distrito Castellana Norte, que permitirá al Ayuntamiento y vecinos contar con un mayor número de viviendas públicas protegidas para atender a las necesidades de las familias más vulnerables en la ciudad.

El presidente de las Juntas de Compensación explicó que se ha trabajado en estrecha colaboración con los técnicos municipales y con el Registro de la Propiedad de San Sebastián de los Reyes para garantizar que el proyecto cumpla con todos los requisitos legales y urbanísticos.

La cesión de las viviendas es una muestra del compromiso de los promotores del desarrollo Cerro del Baile con el bienestar de la comunidad local y con el cumplimiento de sus obligaciones sociales y urbanísticas.

Un proyecto importante para el futuro de la ciudad

 

Por su parte, el vicealcalde del municipio destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo futuro de la ciudad, y subrayó el compromiso del Ayuntamiento para garantizar que Cerro del Baile se desarrolle de manera responsable y sostenible.

También se discutieron los próximos pasos en el proceso de aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación. Según el presidente de las Juntas de Compensación, se espera que el Proyecto sea aprobado en los próximos meses, una vez que se hayan completado todos los trámites administrativos municipales, mostrando a su vez su satisfacción con la aprobación por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid del Proyecto de Urbanización, sin restricción alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =