Izquierda Independiente pedirá un plan para eliminar el amianto de los centros públicos y escolares de Sanse. Llevará esta idea al pleno municipal de este jueves 20 de mayo.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

La formación progresista ha pedido que se aproveche el periodo de vacaciones estivales para realizar las obras necesarias para retirar el amianto en las instalaciones de los centros educativos que aún tengan algún elemento de este material. Recuerdan que muchos centros educativos del municipio tienen una antigüedad superior a 30 años y por tanto son susceptibles de contener materiales construidos con amianto, ya que este material no fue prohibido hasta 2002.

Polémica con el estudio de lugares con amianto

A su vez, reclaman un estudio sobre la existencia de materiales con amianto en todos los edificios municipales y en especial en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes, ya que «no se ha realizado», aseguran. «Esto es una realidad que contradice la información dada por el 1er. Teniente de Alcalde en varias ocasiones en el que afirmó que existía un informe sobre amianto en los edificios públicos de Sanse y que no es real», aseveran.

En la moción también incluyen que se haga un calendario de retirada de todos los materiales fabricados con amianto de los edificios públicos propiedad del Ayuntamiento de Sanse y que se proceda a la recogida de los materiales que contengan amianto abandonados ilegales en zonas de nuestro municipio, además de vigilar su abandono y depósito ilegal.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “no es serio que desde el equipo de gobierno se afirme que tienen informes de todos los centros públicos con amianto y resulte que no es cierto. En Izquierda Independiente creemos muy importante velar por la salud de nuestro vecinos y vecinas y en este empeño esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos”,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =