Los tres mosqueteros:D’Artagnan es una divertida aventura histórica sin un momento aburrido que ofrece toda la acción animada, las réplicas alegres y los escenarios suntuosos que un cinéfilo contemporáneo podría desear. Los hombres tienen mosquetes y espadas, y las mujeres tienen almacenamiento en el área del corpiño y artimañas femeninas y definitivamente saben cómo manejarlas en esta historia del joven Charles D’Artagnan de Gascuña que llega a París en 1627 para convertirse en mosquetero y servir al Rey y al país.

Martin Bourboulon revisa con éxito el cuento clásico de Alejandro Dumas para ofrecer una película espectacular y de capa y espada llena de espíritu, brillantemente interpretada y muy entretenida. La primera entrega de un doble que pretende homenajear a la novela de fama mundial de Alejandro Dumas publicada en 1844, en esta brillante adaptación el trío busca revivir este clásico conservando y dinamizando su esencia; acción, duelos, equitación, la amistad de los mosqueteros, la traición de los secuaces del cardenal Richelieu

D’Artagnan (François Civil) un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D’Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps), cuando D’Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).

El curso de solo tres películas confirma a Martin Bourboulon como el «niño de oro» del cine francés al que se le puede confiar grandes presupuestos y cumple de manera magistral, excepto cuando se trata de un romance, donde se siente un poco menos cómodo, como en su film Eiffel. Los tres mosqueteros: D’Artagnan es una película para disfrutar y de una gran calidad, y a finales del 2023 llegará  la segunda entrega, Milady.

Estreno               14 de abril del 2023.. Aventuras. Capa y espada. Siglo XVII

Director               Martin Bourboulon

Guion                  Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière. Novela: Alejandro Dumas