Para un negocio es importante protegerse virtualmente de ciberataques que puedan sufrir las diferentes webs que tenga. Mucho más si se trata de una institución pública como un Ayuntamiento. Por ello, el Consistorio de San Sebastián de los Reyes ha sacado a concurso la mejora, mantenimiento y gestión de la ciberseguridad. El importe del contrato es de 384.471 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«La finalidad del contrato es la implantación de medidas técnicas y operativas que ayuden a mejorar la seguridad de todos los activos de información del Ayuntamiento y de los sistemas sobre los que se soportan conforme a los niveles de seguridad requeridos para el adecuamiento a la normativa aplicable en materia de seguridad en la administración pública y en particular a los requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad según la normativa recogida en el Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo por el que se regula el mismo», se expresa en el informe de necesidad.

Hay que decir que es obligación del Ayuntamiento y en particular del Servicio de Sistemas de
Información y Administración Electrónica
llevar a cabo las actuaciones y medidas necesarias para poder hacer frente con las mayores garantías posibles a cualquier incidente de seguridad o ataque que pueda poner en riesgo la información contenida en sus sistemas y con ello proteger al ciudadano en su relación con la administración local por los medios electrónicos facilitados.

El próximo 5 de mayo finaliza el plazo de presentación de ofertas. A partir de ese momento será el momento de conocer si alguna empresa cumple los requisitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 2 =