Visibilizar el deporte minoritario es una de las claves para que la gente lo practique con mayor frecuencia. Y es que el taekwondo está creciendo en los últimos años en la localidad, en mayor o menor medida, por el trabajo del club Hankuk. Por ello, el equipo afincado en Sanse, va a dar una rueda de prensa esta tarde para dar a conocer sus resultados deportivos recientes y sus previsiones futuras.

El acto será en la sede del Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE en San Sebastián de los Reyes. El evento va a estar presidido por el Alcalde, Narciso Romero y contará con la asistencia de la presidenta de Hankuk, Suvi Mikonnen, y de las más destacadas integrantes de este equipo: Adriana Cerezo, Laura Rodríguez, Viviana y Luana Marton Kiss, entre otras.

Hay que recordar que entre los últimos éxitos del equipo está la medalla de oro que han conseguido Luana y Viviana Marton (-57 y -67 kilos, respectivamente) en el clasificatorio de los Juegos Europeos y, como consecuencia, se han clasificado para esta competición deportiva. Además, el Hankuk lograba el Campeonato Femenino y el subcampeonato general.

Además, el equipo triunfó en el Grand Slam clasificatorio de China. Una de las más destacadas fue Adriana Cerezo, quien ganó el oro en la categoría de -49 kilos (posteriormente consiguió la plata en el Grand Slam). La taekwondista de Alcalá de Henares no se jugaba puntos, por lo que no tenía nada que perder. Además, Viviana Marton se convertía con su cuarto puesto en -67 kilos en ser la primera deportista húngara en la historia en clasificar para el Grand Slam.

Todo ello en vistas a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en los que estará Adriana Cerezo, como una de las favoritas para llevarse otro metal (ya consiguió la plata en Tokio 2020). Además, las hermanas Marton, en principio, también tendrán protagonismo para su país, Hungría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + cinco =