La Zona Básica de Salud Dehesa Vieja no tendrá finalmente restricciones a la movilidad esta semana. La noticia se conocía el sábado 2 de enero, tras una rueda de prensa de la Comunidad de Madrid.

Barrio de Tempranales, correspondientes a la ZBS Dehesa Vieja

Recordemos que ese lugar de San Sebastián de los Reyes estaba en las quinielas al tener 424,22 de tasa de incidencia acumulada de casos confirmados en 14 días por 100.000 habitantes (a partir de 400 se restringe). Además, sumaba 53 positivos de coronavirus en la última semana (21 menos que la semana pasada). Por contra, los casos confirmados en 14 dias son 121, por los 112 de la semana pasada.

Los que no han corrido tanta suerte son las ZBS Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera que tendrán restricciones hasta el domingo 17 de enero. Eso mismo le ocurre a la localidad de Algete.

A ellos se suman las ZBS Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Y los municipios de Ciempozuelos, Navalcarnero, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

 

Por último, La Moraleja permanecerá una semana más con restricciones. Hasta el 10 de enero (al igual que Reyes Católicos y V Centenario), salvo nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =