El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la causa de la Fundación ConecTEA participando en la ‘III Caminata por el Autismo’, que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre como parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2023. El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos para becas de terapia y actividades destinadas a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

La jornada dará comienzo a las 11:30 horas en la Plaza de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, situada en Alcobendas, y concluirá en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes. En este último punto, tanto el público como los participantes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades.

Aquellos interesados en participar en este evento benéfico pueden inscribirse a través del sitio web www.fundacionconectea.org.

El Deporte como Herramienta de Integración

La Fundación ConecTEA destaca que «el deporte puede ser una actividad transversal que vaya más allá de las experiencias cotidianas de las personas con autismo y sus desafíos diarios. Se trata de un ámbito donde todos pueden participar en igualdad de condiciones».

Agenda del Evento

Alcobendas:

 

  • 10:30 h. Charla sobre Movilidad y Autismo.
  • 11:30 h. Salida desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (a través de la acera que cruza el estacionamiento).
  • 11:35 h. Paso de la caminata por la calle Francisco Largo Caballero.
  • 11:45 h. Paso de la caminata por el Parque de los Arroyos.

San Sebastián de los Reyes:

  • 12:15 h. Paso de la caminata por el Parque Araña.
  • 12:30 h. Llegada al Polideportivo Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).
  • 13:00 h. Actividades para personas con TEA y sus familias. Zona con carpas, áreas de juegos inclusivos, punto de información y venta de merchandising.
  • 14:00 h. Fin del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + quince =