Más Madrid ha presentado un proyecto de reindustrialización verde centrado en siete polos, en los que San Sebastián de los Reyes el resto de la zona norte de Madrid toman una especial relevancia, constituyendo un puntal en el desarrollo del polo FARMANORTE, cuyo ámbito incluye el entorno de la A-1 y el hospital Isabel Zendal.

Foto: Mas Madrid

El total de estos polos se prevé que movilice una inversión total de 10.400 millones de euros en cuatro años, con una inversión pública total de 4.230 millones y una inversión privada de 6.200 millones. El total de empleos generados por el conjunto de los polos en un periodo de 4 años se estima en 51.620 entre directos e indirectos, siendo 18.120 empleos directos y 33.500 indirectos.

El Polo Farmanorte alineará la investigación biomédica con las necesidades de la población mediante inversión, innovación y colaboración público-privada. Se aprovecharán infraestructuras ya existentes, como el hospital Isabel Zendal y se crearán más de 4.000 empleos.

Para ello se han propuesto nueve ejes fundamentales de actuación:

Eje 1. I+D biomédica pública.

Eje 2. Oficina de coordinación de ensayos clínicos y transferencia de conocimiento.

Eje 3. Producción de medicamentos y otras terapias desarrolladas

Eje 4. Creación de un centro tecnológico para PYMES del ámbito biomédico.

Eje 5. Gestión de un fondo público de capital semilla.

Eje 6. Creación de un hub de investigación, desarrollo e innovación en enfermedades raras.

Eje 7. Línea de atracción de empresas vinculadas a material sanitario y reconversión industrial.

Eje 8. Transición ecológica de la industria farmacéutica y biotecnológica.

 

Eje 9. Reconversión del Zendal.

Se estima que este polo industrial movilice una inversión total de 850 millones en cuatro años, con una inversión pública de 370 millones y una inversión privada de 490 millones. La estimación de creación de empleos totales es de 4.080 personas en su cuarto año, de los cuales 1.600 son directos y 2.080 indirectos.

En palabras de Roberto Vaquero, coportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastian de los Reyes: “Es absolutamente necesaria la creación y reconversión de un tejido industrial orientado al siglo XXI, que tenga en cuenta los retos ecológicos de nuestro planeta y que haga una apuesta de inversión pública en I+D+I. Desde Más Madrid hacemos una propuesta ambiciosa y coherente con los tiempos que corren, aprovechando recursos existentes y potenciando la inversión público-privada para la creación de empleo y el desarrollo de una industria sostenible. Además nuestra zona percibirá esa creación de empleo de una forma muy especial”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + nueve =