La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra la Unión Deportiva Las Palmas 1-2, en un partido que será recordado por el gol antes del primer minuto de Joel y la falta de ocasiones perdidas de los madrileños en la primera parte. Los Insulares llegaron pocas veces a portería, pero fueron más efectivos.  Josico ponía un once con las novedades del extremo Julio Delgado (hoy como lateral) y de Joel arriba.

Ocasiones perdonadas, goles en contra

El partido comenzaba con un Sanse valiente en su planteamiento. 4-2-3-1 como táctica y posesión a favor. Y cuando la perdía asumía la recuperación. Eran mimbres iniciales que invitaban a pensar en que este equipo tenía un nuevo aire. Confirmación que se produjo a los 58 segundos. Joel se sacaba un cabezazo tras un córner botado por Iván Bueno para dar el 1-0. ¡Por fin los de Josico se ponían por delante pronto! Así lo solían hacer sus rivales en Matapiñonera. La tendencia era ganadora. Sin embargo, fue un espejismo que duró muy poco. En el minuto 4 empataba Pablo Haro, tras regatear a Julio Delgado y fusilar a Álvaro Cortés. Las dos primeras llegadas de los dos equipos eran goles. Algo que hablaba mal de las dos defensas.

A partir de ahí el partido entró en una anarquía táctica de la que el Sanse no suele salir bien parado. Esta vez, eso sí, iba a generar el mayor peligro en ataque. Ayudó a ello un contrincante con una defensa temerosa en los despejes. Queijeiro, Galindo o Raúl Hernández fueron protagonistas con tiros a puerta, que bien se iban fuera o a córner. Joel, por su parte, disfrutó de la acción finalizadora más espectacular. Una chilena que iba arriba en el minuto 23. Los franjirrojos estaban perdonando demasiadas opciones de rematar el partido ante un rival KO.

El contexto de dominio absoluto de balón del Sanse cambiaba a la media hora de partido. Las Palmas Atlético cogía la pelota y se iba a aprovechar de la defensa sansera, que es la más goleadas del grupo 1 de segunda división B. Primero Toni Segura avisaba con un disparo que evitaba Álvaro Cortés con un paradón. A la segunda sí iban a acertar los de las islas. Falta a favor en el pico izquierdo que Toni Segura enviaba a gol por el palo del portero. Una pillería con fallo del cancerbero. Era el minuto 45 y Las Palmas había remontado con pocos tiros a favor. 1-2. El Sanse había perdonado y lo estaba pagando.        

Esperpento sansero

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en el “nada de nada”. El Sanse necesitaba los tres puntos como el comer para salir de la zona de descenso. Por el contrario, se observó lo que quería el Las Palmas Atlético. Paso de los minutos para ganar fuera de casa. Y eso que Josico movía el árbol desde el inicio dando entrada al central Bijimine por el lateral Mario Hernández para apuntalar la defensa. El 1-3 pudo ser una realidad en el minuto 57, si no llega a ser por uno de los linieres que anulaba un gol de Roberto Núñez por fuera de juego. Esto no sirvió de acicate para los de Matapiñonera. El equipo no carburaba. Sin ideas en ataque y dudoso en defensa. Es decir, la tónica habitual con Manolo Cano y ahora con Josico.

Solo Galindo, en el 68, ponía un hilo de esperanza al esperpento sansero con un cabezazo al larguero tras un córner. Los instantes finales fueron de un “todos al ataque”. Era la indicación al entrar el mediapunta Emaná por el latera Rubén Valverde, pero tampoco funcionó. Los hombres de Las Palmas estaban cómodos en la zaga porque el Sanse no generaba ni un mínimo de miedo. Solo Bijimine, al borde del descuento, tuvo la mejor opción con un cabezazo que evitaba con un paradón el canario Álex Domínguez. Fue el único argumento de una derrota justa por falta de ideas.  

Con este resultado, el Sanse se queda con siete puntos y continúa último. Ahora ya a nueve puntos de la salvación. Acumula siete partidos seguidos perdiendo. Jugará contra el Rayo Majadahonda la semana que viene fuera de casa. Las Palmas Atlético, por su parte, suma veintiún puntos en la zona media. Se enfrentará al Pontevedra en la decimosexta jornada.

PUNTUACIONES SOBRE 5 ESTRELLAS

(E) Josico ⭐️

Álvaro Cortés ⭐️

Mario Hernández ⭐️

Aitor Puñal ⭐️⭐️

Rubén Valverde ⭐️⭐️

Julio Delgado ⭐️

Galindo ⭐️⭐️

Queijeiro ⭐️⭐️

Fer Ruíz ⭐️

Iván Bueno ⭐️⭐️

Raúl Hernández ⭐️

 

Joel ⭐️⭐️

Bijimine (45´) ⭐️⭐️

Emaná (68´) ⭐️

  • Álvaro Cortés (⭐️): Dos goles encajados evitables para un portero que estuvo inseguro.
  • Mario Hernández (⭐️): Sufrió demasiado defendiendo en su banda y fue sustituido al descanso.
  • Aitor Puñal (⭐️⭐️): cumplió su papel de central, ya que los goles no llegaron por su zona.
  • Rubén Valverde (⭐️⭐️): el lateral derecho jugó en el centro de la zaga y ayudó a la seguridad.
  • Julio Delgado (⭐️): el extremo actuó como lateral y el segundo gol llegó por su zona.
  • Galindo (⭐️⭐️): contribuyó a la zona medular y con ciertas llegadas en ataque.
  • Queijeiro (⭐️⭐️): fundamental para entender los buenos primeros 30 minutos del equipo. Distribución y visión de juego.
  • Fer Rúiz (⭐️): impreciso en los pases y falto de velocidad. Muchos balones perdidos.
  • Iván Bueno (⭐️⭐️): fue protagonista la primera media hora con su actuación en banda izquierda.
  • Raúl Hernández (⭐️): de menos a más en el partido. Poco a poco se va soltando su calidad para sorprender desde segunda línea.
  • Joel (⭐️⭐️): el mejor del Sanse. Anotó un gol y fue muy participativo en los mejores instantes del Sanse.
  • Bijimine (45´) (⭐️⭐️): dio seguridad en defensa y sirvió para mover la pelota más rápido.
  • Emaná (68´) (⭐️): suplente que no dio soluciones en ataque.
  • Robi (88´) (⭐️): canterano que hizo su testimonial debut con solo dos minutos más el descuento en juego.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =