El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha emitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que hace balance de sus propuestas e inversiones en material de limpieza y medio ambiente. «El municipio sigue sufriendo el contrato de limpieza a la baja del año 2015, mal dimensionado y con muchas carencias de medios y personal en el que no se incluían barrios como Moscatelares. El cambiarlo y mejorarlo ha sido el gran esfuerzo durante este mandato de la Concejalía de Limpieza, que ha logrado ya licitar un nuevo pliego y que deberá ser adjudicado en los próximos meses», asegura.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La concejal de Limpieza y Medioambiente, Patricia Hernández (CS), ha explicado que “el nuevo pliego, a punto de adjudicarse, destinará casi el doble de recursos económicos que el actual y mejorará sensiblemente la prestación de servicios a la ciudad”. El servicio se ha licitado por más de 82,1 millones de euros para un período de ocho años, lo que supone un incremento del 47,3 por ciento por encima del precio del presente contrato.

Mejoras en la gestión de la limpieza

Durante este mandato, y con las mermas del contrato heredado, desde la Concejalía tambien apuntan que «se han realizado numerosas acciones optimizando los recursos para poder gestionar mejor la limpieza». El más importante, para este área, fue el activar un contrato especial de Limpieza para el barrio de Moscatelares. «Una zona que fue olvidada en 2015», recalcan.

También los esfuerzos se han dedicado, para el Ejecutivo, a realizar limpiezas intensivas de calles, activar las brigadas de grafitis y realizar la reposición de contenedores «más importante de la historia de San Sebastián de los Reyes».

«Recordar que durante la pandemia fue un servicio fundamental que se adaptó para desinfectar calles, puntos de transporte público, farmacias y zonas de gran concentración de personas», comenta el Gobierno

Campañas informativas para concienciar a la ciudadanía

Además, manifiesta que «se han potenciado las campañas informativas de limpieza, las acciones de concienciación de separación de residuos y se ha reforzado el servicio de recogida de enseres gratuito en la ciudad»

 

Cabe destacar la implantación de cinco Puntos Limpios de Proximidad en el casco urbano y urbanizaciones, «un modelo de reciclaje ambiental y social que ha tenido un gran éxito y que ha sido motivo de mucho interés por parte otros municipios en España», apunta.

En materia de medioambiente, las acciones se han dirigido a «hacer accesible el Aula de Naturaleza, a realizar numerosas acciones ambientales, recogidas de residuos y plantaciones de árboles en la naturaleza, más de 30, y con una participación de 4.000 personas, con escolares, vecinos y entidades públicas y privadas», concluye PSOE y Ciudadanos.

1 COMENTARIO

  1. «un modelo de reciclaje ambiental y social que ha tenido un gran éxito y que ha sido motivo de mucho interés por parte otros municipios en España»
    Pero como se puede ser tan MENTIROS@S, cuando tienen el pueblo que da asco andar por los olores, suciedad de calles y aceras, los contenedores rotos el 90% y todavía se atreven a decir semejante estupidez…sinvergüenzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 19 =