La subcampeona olímpica de taekwondo, Adriana Cerezo, ha sido galardonada con el Premio Princesa Leonor 2021. Este galardón reconoce a la taekwondista del Hankuk  como la mejor deportista menor de 18 años tras su gran rendimiento en el 2021. Está previsto que el premio sea entregado el próximo 18 de abril.

Recordar que, durante ese año, la deportista española se colgó la plata olímpica estrenando el medallero español en Tokio. Además, también se alzó el oro en el campeonato de Europa absoluto. Todos estos logros los consiguió con apenas 17 años. De ahí el reconocimiento como mejor deportista menor de edad.

El galardón refleja el gran trabajo de Adriana Cerezo durante el 2021, pero este 2023 ha comenzado de manera inmejorable. La taekwondista ha conseguido medallas de gran prestigio como la del oro en el US Open de Las Vegas o la última medalla de plata en el Open de Bélgica, donde no faltó ninguna de las top mundiales.

Adriana Cerezo, Luana Marton y Marta Calvo posan junto al staff técnico del Hankuk en el Open de Bélgica

A todos los españoles nos viene a la memoria la emoción de la niña que sorprendió a todo el mundo con esa plata en los Juegos de Tokio. Por ello, es inevitable pensar en que en París 2024, con una mayor experiencia, pueda aspirar a lo máximo. El primer objetivo es clasificarse y para eso están trabajando desde el Hankuk, en Sanse.

Además de Adriana, las gemelas Luana y Viviana Marton tienen también opciones de representar a su país (Hungría) en las Olimpiadas. Por su parte, Marta Calvo y Laura Rodríguez también han comenzado el año como un tiro, demostrando una vez más que el Hankuk sigue creciendo a la velocidad de un tren bala.

 

El trabajo de su staff técnico, con Jesús Ramal y Suvi Mikkonen a la cabeza sigue dando sus frutos en forma de medallas y éxitos internacionales. Esto ha permitido a su equipo femenino consagrarse como una referencia mundial. Por otro parte, el equipo masculino también ha notado una mejoría clara gracias a los triunfos, entre otros, de Iker Abad. El club de Sanse continúa creciendo en su conjunto. La fábrica de campeonas sigue en movimiento y ya muchos nos preguntamos con que nos sorprenderán próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + diez =