Este 16 de marzo a las 19:00 horas el teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge el estreno de la obra FOSA de la productora Txirene Producciones, en el marco de “los jueves de la Memoria” organizados por la Asociación Comisión de la Verdad.

Foto: FOSA

La historia de un hombre y una mujer que pagaron con su vida las rencillas de una patria dividida en la que el odio imperaba y el homicidio adquiría el rango de justicia.

FOSA es una reflexión sobre el drama de los fusilados y desaparecidos tras el golpe militar de 1936. Una reflexión en vivo sobre una sociedad que fue prácticamente depurada por los responsables del golpe militar que condujo, desde la guerra civil, a cuarenta años de dictadura y a otros tantos de ignominia y olvido y cuyos daños siguen sin repararse totalmente.

Un proyecto seleccionado por el Instituto Navarro de la Memoria Histórica para su programa Memoria y Educación-Teatro con Memoria, cuyo objetivo es acercar a alumnos de secundaria, bachillerato y universitarios, esta parte de nuestra historia sobre la que se estableció y aún continúa, un pacto de silencio que creemos que ya es hora de romperse y difundir las consecuencias de la represión franquista y los fascismos, para que no queden en el olvido. Una obra con la que se pretende concienciar y sensibilizar, sobre todo a las jóvenes generaciones, para que rompan con la indiferencia ante todo y que conozcan lo que nunca debe volver a ocurrir.

 

Con dramaturgia de Alberto Iglesias, espacio escénico y dirección de Lander Iglesias, esta obra está protagonizada por los actores Nuria García Ruiz, Pablo Rivero Madriñán y la colaboración especial en los personajes virtuales de la Memoria de Viky Peña y Lucía Barrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − ocho =