La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado los proyectos de adecuación y mejora del estado actual de las medianas del paseo de Europa y de la avenida de Pirineos.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Ambos proyectos prevén actuar en más de dos kilómetros de longitud para mejorar la sostenibilidad y el paisajismo de estos entornos urbanos. Además de mejorar su aspecto, el objetivo también se orienta a mejorar las labores de mantenimiento haciendo un uso más responsable de los recursos municipales y optimando las condiciones laborales de los trabajadores sustituyendo las actuales y arduas labores de escarda por otras tareas de mayor valor para los vecinos del municipio.

La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (CS) ha explicado que “estas mejoras paisajísticas están encaminadas a acondicionar la superficie de las medianas de forma que se integre una solución de ajardinamiento más sostenible y responsable con tratamientos superficiales que mejoren sensiblemente el aspecto de estas vías, racionalizando los criterios de mantenimiento de las mismas”.

Proyectos sostenibles en recursos y en eficiencia

La inversión municipal para ambos proyectos asciende a un total de 805.979,22 euros y contemplan, entre otros trabajos, la renovación de las redes de riego, la adecuación del diseño, con criterios de eficiencia y sostenibilidad, además de la implantación de sistemas de telegestión.

Así mismo, ambos proyectos abordarán la mejora de la seguridad vial en cruces y pasos de peatones eliminando obstáculos visuales de las medianas e isletas.

 

Las obras en el paseo de Europa se realizarán en el tramo comprendido entre avenida del Juncal hasta el cruce con avenida Matapiñonera y tienen previsto la plantación de 3.900 arbustos de bajo mantenimiento, 9 olivos del tipo macro-bonsáis, adoquinado drenante de 1.500 metros cuadrados y más de 800 metros cuadrados de césped.

En el tramo de avenida de Pirineos las mejoras paisajísticas van encaminadas a implantar 2.500 arbustos de bajo mantenimiento, 28 árboles adultos, 1.500 metros cuadrados de pavimentación y más de 1.000 metros cuadrados de playa decorativa realizada con gravilla granítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + ocho =