El pleno de Sanse ha rechazado la moción del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes para realizar un calendario plurianual de reforma integral de los centros educativos municipales. El Gobierno (Ángel Buenache se ausentó de la votación) e Ismael García Ruiz dijeron «no» a la idea. El resto de partidos votaron a favor, pero fue insuficiente.

La formación pretendía que el Gobierno haga un calendario plurianual de reforma integral de los centros educativos cuyo edificio sea titularidad municipal. Además, pedían al Ejecutivo que se cuente con el consenso de las concejalías implicadas, las direcciones de los centros educativos, los consejos escolares y las AMPAS.

A lo largo de esta legislatura el Gobierno ha hecho reformas a los diferentes colegios de la localidad, sin embargo, para el PP, «resultan, por un lado, insuficientes, pues el deterioro continuo que sufren las instalaciones no es suplido por las obras que se realizan y, por otro, no abordan los problemas estructurales de los centros educativos, especialmente, de aquellos con una mayor antigüedad».

Por ello, considera necesario «diseñar un calendario plurianual a corto. medio y largo plazo de reforma integral de los centros educativos cuyo edificio sea titularidad del municipio. Dicho calendario tendrá que prever, con suficiente antelación, la redacción de los proyectos, la contratación y la ejecución de las obras de reforma, adelantándonos al deterioro recurrente que dichos centros sufren, por su propia naturaleza. Dicho calendario tendrá que ser consensuado entre las diferentes concejalías implicadas y, especialmente, con las direcciones de los centros, los consejos escolares y las AMPAS», concluyen.

En línea positiva iba Mónica Llorente, concejala no adscrita. Apoyaba la moción para que «ningún Gobierno de turno haga nada y luego a falta de unos meses de las elecciones inauguren parques para que se olvide que han subido los impuestos. Hay que planificar a largo plazo».

Se sumaba al sí Juan Angulo, portavoz de Podemos. «La moción tiene un carácter constructivo, pero nos ha generado dudas en cuanto a la reforma integral. Sin embargo, la organización ha largo plazo es positiva», comentaba.

Sin embargo, el punto crítico lo ponía Javier Heras (Sanse Suma) «El mantenimiento de los centros ya se hace. Entendería que hubiesen pedido más recursos. No entiendo esta moción», aseveraba.

Desde VOX sí anunciaban el voto a favor. «Todo lo planificado es bueno. Puede haber un plan, pero hay que ejecutarlo en el tiempo que se dice»

 

Misma idea tenía Juan Torres, de Izquierda Independiente. «No podemos progresar sin un buen sistema de educación pública. Se necesitan buenas instalaciones y buenos medios materiales. Hay que activar un plan de reforma integral. Así mejorará la educación. Me falta la inclusión de la Comunidad de Madrid, que tiene competencias en esto. El Ayuntamiento debería presionar para que cumpla sus obligaciones.

Por último, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero señalaba al PP. «Podemos estar todos de acuerdo en hacer una reforma integral. En esta legislatura ya se ha hecho en ‘Las Cumbres’. Tienen desconocimiento porque lo han hecho muchos Gobiernos. Los técnicos y las concejalías deciden las fechas adecuadas. En esta legislatura se han cambiado todas las calderas y pistas deportivas. Si hubiese sido por ustedes no se habría hecho porque no han querido votar a favor ningún presupuesto. Si trabajasen más sabrían lo que hacen los técnicos», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =