El pleno de Sanse ha logrado una acuerdo para comprometerse a aumentar la plantilla de Servicios Sociales en la localidad. La iniciativa de Podemos ha tenido el voto favorable del resto de partidos. Por ello se ha convertido en Declaración Institucional.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El pasado día 21 de febrero la formación presentaba un documento sobre el estado y la gestión de los Servicios Sociales de la localidad. En este estudio, una de las conclusiones más contundentes, apuntada año tras año por las propias trabajadoras del área, es que la escasez de la plantilla de Servicios Sociales hace que no siempre se pueda gastar todo el dinero que se presupuesta, y por lo tanto el servicio esté lejos de su punto óptimo.

En consecuencia a esta conclusión técnica, Podemos Sanse planteaba una solución política y reclamaba al Equipo de Gobierno local que busque la manera de incrementar la plantilla de trabajadoras de Servicios Sociales.

Podemos aseguraba que más de 6.000 vecinos y vecinas de Sanse viven en un nivel alto de pobreza y el doble, 12.000 personas aproximadamente están en riesgo de caer en ella.

 

En palabras de Juan Angulo, portavoz de la formación, “Sanse sigue siendo un municipio pobre en inversión en Servicios Sociales, y el problema más importante que impide mejorar el servicio no es la falta de presupuesto exclusivamente, sino también la falta de personal. Es una reclamación que año tras año aparece en las Memorias de Servicios Sociales y debemos tomarlo con la prioridad necesaria para solucionar la situación», afirmaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =