Estamos en la Fase 2 de la desescalada y cada vez más cerca del regreso a la «normalidad», pero para seguir avanzando en fases tenemos que respetar las normas y medidas preventivas impuestas por la Comunidad de Madrid.

Según el Madrid Norte 24 horas «El número de contagiados por coronavirus es San Sebastián de los Reyes que suma 2 casos, y pasa de 573 a 574″ afirman el aumentó que hubo el pasado viernes 12 de Junio.

Desde la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte nos explican “En el Hospital Infanta Sofía hemos observado que sigue igual o peor que la situación, además la torre 4 sigue cerrada y no hay cama suficientes” así nos explica Rafael Romero miembros de la Plataforma Sanidad, sobre la situación del Hospital Universitario Infanta Sofía. Además nos explica que “La UCI del hospital de nuestra localidad cuenta con 8 camas, antes del coronavirus. Por el Coronavirus, se abrió una unidad coronaria con 6 camas que hasta el día de hoy está limpia (sin uso), o sea está cerrada y no ha sido abierta. Esta unidad son camas para pacientes que no posean el coronavirus y que ingresen al Hospital por otra patología”

No obstante, nos cuenta que al día de hoy hay un caso nuevo de Coronavirus y a pesar de que ha disminuido el brote (si lo comparamos con marzo y abril), como sociedad tenemos que acatar las medidas de seguridad, también la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte tiene miedo del cierre de camas en el verano y afirma que hay mucho relajo por parte de la Comunidad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + doce =