El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la apertura de dos grandes parques inclusivos situados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales. Con esta nueva actuación se añaden a la ciudad 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil que incorporan elementos que permiten el juego de niños con capacidades diferentes y que están dotados de un pavimento sintético amortiguador que facilita el acceso a las mismas.

Parque de Tempranales

Desde este jueves, los vecinos de estos dos barrios podrán disfrutar de unas instalaciones singulares que proporcionarán a los más jóvenes unas infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. Las dos áreas cuentan con estructuras apergoladas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación.

De este modo, los parques contarán entre sus instalaciones con columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkour y semiesferas.

Inversión de 873.761 euros

El proyecto del parque de Tempranales (área infantil Plaza de Gredos), situado en Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, cuenta con la singularidad de una gran y colorida cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, abarca un total de 1.211 metros cuadrados.

Por otro lado, la instalación de Dehesa Vieja (área infantil Clara Campoamor), situada en la calle de Francisco Ayala, ocupa una superficie de 700 metros cuadrados.

Parque de Dehesa Vieja

Las dos iniciativas, han contado con una inversión total de 873.761 euros. El consistorio asegura que «representan un nuevo cumplimiento del Acuerdo de Gobierno entre PSOE–Ciudadanos; en particular, se encuentra dentro del punto número 53, dedicado a infraestructuras, en el apartado denominado “Construcción de parques inclusivos”.

 

4 COMENTARIOS

  1. Totalmente Innecesario!! es un parque literalmente rodeado de parques, 6 en concreto, se ha eliminado una zona de césped despejada tranquila y que proporciona un disfrute más calmado para poner esta monstruosidad molesta que no deja de generar ruido aquellos vecinos que vimos de cara el, supongo que no importa destruir la tranquilidad el descanso de pocos por intentar arrastrar los votos de muchos.
    Y lo peor de todo es que por mucho que el ayuntamiento lo diga es un parque NO INCLUSIVO

  2. Totalmente de acuerdo Jose!!! Los vecinos que vivimos delante del parque no dejamos de tener ruido de niños gritando hasta tarde (entre semana incluido), cuando hay gente que tiene que trabajar al día siguiente. Y el tema de los adolescentes que van al parque a las 3 de la mañana gritando y despertando a la gente es ya otro nivel. Creo que el ayuntamiento no ha tenido en cuenta el efecto que tiene este parque en los residentes de la zona, ya que no es lo mismo un parque así en una zona que no tiene gente alrededor que uno en medio de un barrio lleno de residentes. Me gustaría saber que pensaría el concejal responsable si le despertasen día tras día a las tantas de la noche los gritos de adolescentes pasados de copas, o los niños a las 00:00 de la noche gritando como si estuviesen en el recreo de la escuela.

  3. A esa hora el concejal, si no está con los chavales, estará haciendo lo mismo en algún garito. Luego no le da tiempo a prepararse los plenos, al menos es sincero y da los motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =