La educación estará presente en el pleno municipal de marzo. Y es que el Partido Popular va a llevar una moción sobre este tema para que el resto de grupos expresen su posición y votación posterior.

La formación pretende que el Gobierno haga un calendario plurianual de reforma integral de los centros educativos cuyo edificio sea titularidad municipal. Además, piden al Ejecutivo que se cuente con el consenso de las concejalías implicadas, las direcciones de los centros educativos, los consejos escolares y las AMPAS.

A lo largo de esta legislatura el Gobierno ha hecho reformas a los diferentes colegios de la localidad, sin embargo, para el PP, «resultan, por un lado, insuficientes, pues el deterioro continuo que sufren las instalaciones no es suplido por las obras que se realizan y, por otro, no abordan los problemas estructurales de los centros educativos, especialmente, de aquellos con una mayor antigüedad».

Por ello, considera necesario «diseñar un calendario plurianual a corto. medio y largo plazo de reforma integral de los centros educativos cuyo edificio sea titularidad del municipio. Dicho calendario tendrá que prever, con suficiente antelación, la redacción de los proyectos, la contratación y la ejecución de las obras de reforma, adelantándonos al deterioro recurrente que dichos centros sufren, por su propia naturaleza. Dicho calendario tendrá que ser consensuado entre las diferentes concejalías implicadas y, especialmente, con las direcciones de los centros, los consejos escolares y las AMPAS», concluyen.

 

La propuesta servirá para que el Ejecutivo ponga en valor las reformas realizadas, por lo que no es seguro que la iniciativa salga adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + diecisiete =