Podemos San Sebastián de los Reyes ha dado la réplica a Isabel Díaz Ayuso sobre el nuevo anuncio del Plan VIVE. Hay que recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid visitaba este jueves el piso piloto de este desarrollo urbanístico en la localidad. Allí anunciaba que las viviendas de alquiler del Plan VIVE en Sanse costarán en torno a 600 euros. Son 568 viviendas disponibles para el primer semestre de 2024.

Foto: Diario de Sanse

Juan Angulo, portavoz de la formación, ha querido desmontar públicamente algunas afirmaciones que la líder del PP regional realizó ante los medios de comunicación. «Ayuso no dijo número de metro cuadrados ni que para optar a ellas las familias deberán ingresar al menos 1.715 euros al mes», apunta. Sobre la primera cuestión, Diario de Sanse pudo saber que estas promociones de Sanse irán desde los 40ma los 70mútiles y presentarán opciones de uno a tres dormitorios con garaje y trastero. Asimismo, la promoción pondrá a disposición un total de 20 viviendas adaptadas para personas discapacitadas, perfectamente accesibles y ubicadas en planta baja. 

A su vez, cuestiona que las viviendas de alquiler vayan a costar en torno a 600 euros, como comentó Ayuso. «Una cifra que no aparece en ningún papel oficial y a dos meses de las elecciones tiene cero credibilidad. La renta mediana en Sanse son 1.328 euros/mes, con lo que Ayuso deja fuera a toda la gente que necesita vivienda de verdad», explica.

También Angulo pone de ejemplo el barrio de Tempranales. «A día de hoy, la vivienda más barata que se alquila en Tempranales cuesta 1.150 euros. El 40% de ahorro, como máximo, sobre ese precio medio no serían 600 sino casi 700 euros al mes, aunque todo apunta a que será bastante más. Las mentiras tienen las patas muy cortas», apunta.

Además, pone el foco en las constructoras. «La gestión y cobro de los alquileres la realizarán las propias constructoras, con lo que imagínense la credibilidad que tienen estos precios «baratos» a dos meses de las elecciones y siendo gestionados por intereses particulares. Ya nos conocemos cómo acaba esto. Tampoco explicó Ayuso que las viviendas las van a asignar las propias constructoras a través de procedimientos propios, nada transparentes y muy susceptibles de ser dirigidos para favorecer a algunas peticiones sobre otras. Es decir, vivienda pública para los amiguetes.», asevera.

El portavoz de la formación morada también incide en no poner límite de salario para poder acceder a estos pisos. «Se sitúa en 4.500 euros al mes, o 63.000 euros al año por familia. Se repite el modelo, recursos públicos sólo para algunos, que dejan fuera a los que los necesitan de verdad», manifiesta.

Otro asunto relacionado con este acto es que al líder de Podemos le llama la atención que la primera presentación haya sido en Sanse. «Están complicadas las cosas electoralmente para su candidata local si necesitan utilizar este tipo de filibusterismo político y mediático para atraer votantes en un municipio que les da la espalda», argumenta.

 

Por último, se dirige a la propia Ayuso. «Hemos hablado mucho del enfoque cruel y malintencionado que significa jugar con las necesidades de nuestra vecindad a dos meses de las elecciones. Ayuso demuestra, una vez mas, que es también es capaz de mentir sin escrúpulos por un puñado de votos. Triunfará la honestidad» concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − dieciseis =