El próximo 28 de mayo son las elecciones autonómicas y municipales en toda España. En lo que a San Sebastián de los Reyes se refiere será turno para conocer si hay nuevo Alcalde o Alcaldesa en la localidad. Tal y como apuntan las encuestas, los pactos entre dos o más formaciones serán claves para ello, ya que no se prevén (salvo sorpresa) las mayorías absolutas. Desde Diario de Sanse animamos a participar en esta encuesta de mayo que se cerrará el jueves 11, ya que el viernes 12 comienza la campaña electoral. Puedes votar a través de esta noticia o en nuestra página central.

No hay encuestas disponibles en este momento.

Estos son los candidatos:

Narciso Romero (PSOE). El actual alcalde de Sanse quiere sumar su tercer mandato al frente del Consistorio. Es el alcalde desde 2019. En su primera legislatura se apoyó de Ganemos Sanse (coalición liderada por Javier Heras) y de Izquierda Independiente (abandonó el Gobierno al cabo de un año). En su segunda legislatura ha estado en coalición con Ciudadanos. Para la próxima legislatura podría apoyarse en partidos de izquierdas. Será clave también si los vecinos castigan o no con su voto a Pedro Sánchez.

Lucía Fernández (PP). En su segunda intentona en las urnas la candidata del Partido Popular quiere ser una alternativa a los últimos ocho años de Gobierno. Tiene el aval de Isabel Díaz Ayuso, al ser diputada regional. Por ello, buscará esos votos extra aprovechando la tendencia de su partido a nivel autonómico. Tiene experiencia de Gobierno, ya que de 2011 a 2015 fue concejala de Juventud.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Vecinos por SanSe/Ciudadanos). El actual vicealcalde podría ser clave a la hora de formar Gobierno con sus votos. Ya se conoce que se presentará por Vecinos por SanSe en coalición con Ciudadanos. Es el candidato más conocido por los vecinos (tras su paso por el ciclismo, Supervivientes y el PP) y podría arrastrar el voto de diferentes sectores más locales como los taurinos, hosteleros o clubes deportivos. No se espera que influya positivamente el voto nacional o autonómico en su candidatura.

Juan Torres (Izquierda Independiente). Quiere ser la alternativa de la izquierda. Por ello, su candidato, Juan Torres, ha rechazado ir en coalición a estas elecciones con otros partidos progresistas. Su idea es «robar» votos al PSOE, aprovechando el posible voto de castigo local y nacional, para ser la primera fuerza de contrapeso al PP.

Alejandro Caro (VOX Sanse). Su líder actual repetirá. Se espera que el partido conservador sea la alternativa que busque el PP para poder sumar una mayoría absoluta. Dependiendo de su fortaleza electoral podría exigir más o menos a su posible socio. Será clave también como aguanta el «huracán» Díaz Ayuso en clave local.

 

Juan Angulo (Podemos – IU – Alianza Verde). La formación morada busca conseguir sumar con el PSOE y el resto de formaciones de izquierda para evitar que la derecha vuelva al consistorio. El voto de castigo en clave nacional que puedan dar los sanseros a Podemos podría ser fundamental para ver a este partido más o menos fuerte.

Ángela Millán (Más Madrid). Ángela Millán ha sido designada candidata a la alcaldía por la formación, tras la renuncia de Javier Heras. De sus votos también podría depender la alcaldía de Narciso Romero. El «factor Mónica García» les podría dar rédito para tener hueco importante entre las fuerzas de izquierda. De lo contrario, podría sumar la derecha.

6 COMENTARIOS

  1. Deseo que el Alcalde Narciso Romero sea nuevamente reelegido en estas elecciones.

  2. Encuesta inútil.
    Te deja votar cada minuto.
    En mi casa ya votamos más de 200 veces por Ángela de Más

  3. Pues sí . La encuesta es inútil a poco que miren los resultados parciales . Parece que los administradores no se dan cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =