Una de las zonas más utilizadas por los jóvenes de San Sebastián de los Reyes está en cuestión. Se trata de las pistas cercanas al instituto Atenea, en las que se puede practicar fútbol, baloncesto e incluso patinar. Sin embargo, las quejas de varias personas han sido claves para observar su presente desmantelamiento por parte del Gobierno.

Foto: @jozepuerta Twitter

Y es que algunos vecinos de la zona han emitido sus molestias a la Fiscalía de Medio Ambiente argumentando que el ruido del bote de los balones superaba el máximo permitido. Por ello, el SEPRONA se personó en el lugar y comprobó como había 63 decibelios, 3 más de los permitidos.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con Ángel Buenache, concejal de Deportes. «Desde hace tiempo hemos puesto medidas restrictivas de horarios, más vigilancia policial, nuevos cerramientos… Nada ha servido. La Fiscalía ha actuado porque dice que el bote de un balón, supuestamente, supera los 60 decibelios. Además, ha tomado medidas restrictivas en contra de la concejalía de Deportes. Antes esto no podemos permanecer impasibles porque una denuncia lleva a otra», expresa.

La solución es una nueva alternativa. «Como no podemos evitar que los vecinos se dirijan a la Fiscalía hemos decidido quitar las pistas y convertir todo en un gran corredor verde. No nos ha quedado otra. Estamos trabajando en alternativas como la ubicación de nuevos espacios de juego libre antivandálico cerca del barrio. Han desaparecido cuatro de las seis pistas y el 17 de marzo no habrá ninguna, lamentablemente» comenta Buenache.

Además, el propio concejal no entiende la decisión de los vecinos afectados. Según Buenache, son una minoría. «El problema es que la gente tiene la piel muy fina. Es una historia surrealista. No sé el número de vecinos que son, pero si las responsabilidades que nos pide la Fiscalía. Los ruidos nunca se producen en horarios nocturnos porque las pistas se cierran por la noche. Los propios vecinos saben quienes son las personas que se quejan y hay un enfrentamiento vecinal. Las pistas llevaban ahí desde 1990″, concluye.

 

9 COMENTARIOS

  1. Es LAMENTABLE que la fiscalía de medio ambiente nos haga perder esta zona de poder jugar al baloncesto con nuestros hijos y que a su vez ellos no puedan realizar deportes y tengan que estar tirados en los parques o entrando en las casas de apuestas que por lo visto, no son perjudiciales ni molestan.
    Le diría a la Fiscalía de Medio Ambiente, que un balón hace muchísimo menos ruido que las terrazas que hay debajo de cientos de vecinos hasta altas horas de la madrugada con bullicio, risas, etc… pero mucho me temo que esto no tiene nada que ver con el ruido, tiene que ver con ver como atacar al que está sentado en tu sillón aunque eso conlleve que los chavales se queden sin pistas. La política es deplorable.

  2. También quiero decir, que este sábado dia 11 desde las 10 de la mañana en el Polideportivo de la Dehesa Boyal los chavales van a seguir recogiendo firmas como llevan toda esta semana por los institutos, para luchar contra esta injusticia.
    Muchas y ENHORABUENA a todos los chicos por su esfuerzo y gracias a las más de 500 personas que nos han apoyado con sus firmas.

  3. Me parece vergonzoso que quieran cerrar unas pistas para practicar deporte🏀…. Increíble,? y donde quieren que jueguen nuestros hijos/as…

    Lamentable!!!

    Sergio donde podemos firmar, o como podemos colaborar me interesa.

    El sábado, no obstante, nos pasaremos a firmar

    Muchas gracias

  4. Si no les permitimos hacer deporte acabarán haciendo ruido sentados en bancos haciendo botellones… No sería mejor subir el nivel de decibelios? Seguro que en los parques infantiles como la colchoneta nueva los niños hacen más ruido y no pasa nada.. esto huele a querer hacer otra cosa con esos espacios…

  5. Muchas gracias Mónica por vuestro apoyo. El Sábado los chicos tienen partido de Baloncesto en el Club Zona Press (si les dejan, porque no les moleste el ruido) y vamos a estar desde las 9.30 de la mañana recogiendo firmas en la puerta del Polideportivo de la Dehesa Boyal para sumar a todas las que están recogiendo los chicos estos días por si solos de una forma, y con un espíritu admirable.
    GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR ELLO!! Los chicos están ilusionados, de que por una vez se cuente con ellos y se les escuche.
    UN SALUDO.

  6. Hola, alternativas, creo que hay,. Como, por ejemplo, cercar las canchas con mamparas acústicas, ver tipos de suelo alternativos,… Si son solo 3 dB. También, mayor vigilancia para evitar altavoces,…
    Los pueblos de la Comunidad de Madrid están llenos de canchas, ¿van a cerrar todas?

  7. Buenos días Rafael. Si se quiere desde luego que si, pero ya te adelanto que altavoces nunca ha habido y las canchas tenían un horario restringido y no estaban abiertas todo el día.
    Esperemos que la Comunidad de Madrid no cierre solo las de aqui!!
    Mañana estaremos todos los padres y niños en la puerta del Polideportivo recogiendo firmas y luchando por ello.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  8. Creo que este es el primer país del mundo que quiere quitar canchas deportivas porque molestan los balones. Cada día nos convertimos en una peor sociedad, quisiera saber que pasa por la cabeza de una persona que se queja de los balones cuando esas canchas a duras penas permanecen abiertas no más de 5 horas al día y a las 7 de la tarde ya están cerradas. Me gustaría que los vecinos que se quejaron en la fisclia también sean los primeros en quejarse de los botellones, de los fumadores ( y no de cigarillos precisamente) o de los bares a altas horas de la noche o peor de los incumplimientos de los políticos de turno, me gustaría que esos vecinos fueran tan insistentes y decididos en otros temas como con el de las canchas. Y ni hablar de las instituciones que solo funcionan y son efectivas para esto porque para resolver los verdaderos problemas del municipio bien gracias.

  9. Es una vergüenza!!! Están encerrando a los jóvenes en sus casas, uno de los pocos sitios que los chic@s tienen para hacer deporte. No cierran las terrazas o el tráfico rodado de debajo de las casas que producen más de 60 dB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =