Nuevas noticias respecto a la ‘operación asfalto’ en San Sebastián de los Reyes. Y es que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el contrato ‘Proyecto de mejora del firme en los barrios de Dehesa Vieja y Praderón. Lo ha hecho tras aprobar el expediente de contratación en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este pasado jueves.

Fotos: Dehesa Vieja

Según aparece reflejado en el Perfil del Contratante (órgano dependiente del Ministerio de Hacienda) el Consistorio quiere invertir 3.440.104,74 euros. Actualmente está la fase de presentación de ofertas. El próximo 28 de marzo finaliza y será el momento para conocer si alguna empresa que haya concurrido cumple los requisitos. El plazo de ejecución de las obras se fija en 75 días.

Según el Consistorio, «el proyecto consiste en la renovación del firme existente en las calzadas del viario del ámbito de referencia. Para ello se llevarán a cabo varias actuaciones entre las que destacan fresado, puesta a cota de pozos y arquetas, nueva señalización y reposición o sustitución de otros elementos retirados».

La obra hace referencia a algunos de los siguientes puntos:

-Tramo de Avenida de Tenerife comprendido entre la Glorieta de Santiago de Chuco y la Glorieta de Antonio Gaudí incluyendo la Glorieta Isla de Gran Canaria.

Zona residencial comprendida entre la Avenida de Portugal, la Avenida de la Dehesa y la Avenida Tenerife. Entre las calles objeto de rehabilitación superficial se encuentran, la Avenida de Portugal, la Avenida de la Dehesa y el tramo de la Avenida de Tenerife entre las glorietas Santiago de Chuco e Isla de Gran Canaria. Además, se incluyen las siguientes calles interiores:
o Calle María Pacheco
o Calle Beatriz Galindo
o Calle Ofelia Nieto
o Calle María Blanchard
o Calle Emilia Pardo Bazán
o Calle Margarita Xirgu
o Calle Pilar Miró

-Zona residencial comprendida entre la Avenida de los Quiñones, la Calle Salvador de Madariaga, Calle del Poeta Rafael Morales y la Avenida Tenerife.
Entre las calles objeto de rehabilitación superficial se encuentran las calles y avenidas perimetrales: Avenida de los Quiñones, Calle Salvador de Madariaga, Calle del Poeta Rafael Morales y el tramo de la Avenida de Tenerife comprendida entre las glorietas Isla de Gran Canaria y Antonio Gaudí y las siguientes calles interiores:

-Calle Juan Gris
-Calle Carmen Martín Gaite
-Calle Alonso Zamora Vicente
-Calle de José Hierro
-Calle Julio Rey Pastor
-Calle de Alejandro Casona
-Calle Mercé Rodoreda
-Calle Rosa Chacel
-Calle María Zambrano
-Calle de Clara Campoamor
-Calle de María Moliner
-Calle Rosalía de Castro
-Calle Margarita Salas

 

Los tramos objeto de esta actuación son los siguientes:

Paseo Europa en el tramo comprendido entre la Glorieta de Joaquín Sorolla y la Glorieta de Antonio Gaudí excluyendo las glorietas de Joaquín Sorolla objeto de otra actuación municipal y de Pío Baroja recientemente pavimentada. Calle del Doctor Ferrán entre Glorietas de Joaquín Sorolla y Maimónides excluyendo dichas glorietas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + quince =