El próximo domingo 5 de marzo, el Centro Municipal de Naturaleza Dehesa Boyal organiza una actividad de orientación con el objetivo de trasladar a las familias la importancia de saber moverse por el campo sin más instrumentos que una brújula, un mapa de papel y las señales del entorno.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), recuerda que “son pocas las ocasiones en las que el Centro de Naturaleza abre sus puertas al público, ya que su trabajo se desarrolla habitualmente entre semana, con los escolares de la ciudad, lo que supone que estos talleres son una gran oportunidad para disfrutar de sus magníficas instalaciones”.

La jornada estará dividida en dos bloques. En la primera parte se explicarán diferentes métodos de orientación con elementos naturales y se enseñará el manejo de la brújula y el mapa. En la segunda parte, los participantes realizarán un recorrido por la Dehesa Boyal, en el que tendrán que ir encontrando una serie de balizas señalizadas en los mapas.

El horario de la actividad es de 10:30 a 13 horas, aproximadamente. Está dirigida a familias con niños de 10 años en adelante y es necesario traer una brújula por familia.

Gyncana de insectos beneficiosos

Se acerca la primavera y la Dehesa Boyal se llenará de insectos, para descubrir qué funciones tienen en el ecosistema, cómo se llaman y cuál es su ciclo vital, el próximo domingo, 12 de marzo, el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal organiza una actividad sobre los insectos para familias con niños a partir de 7 años.

La jornada estará dividida en varias actividades que se desarrollarán en horario de mañana, desde las 10:30 hasta las 13 horas, aproximadamente. En primer lugar, se hará una presentación sobre los insectos beneficiosos de los huertos. Después, aprovechando la senda ecológica del Centro de Naturaleza, los asistentes realizarán una gynkana de pistas con la misma temática para descubrir con sus propios ojos los insectos que ya se empiezan a ver por la zona. Para finalizar, cada familia construirá un pequeño hotel de insectos.

 

Inscripciones para ambas actividades:

Imprescindible inscripción previa vía email indicando el número de asistentes a centrodenaturalezadehesaboyal@yahoo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + dos =