Nueva polémica entre el Partido Popular y el Gobierno municipal. Y es que los populares se quejan de que este año no va a haber la tradicional carrera del Día de la Mujer. Hay que recordar que no se celebra desde el 2020, justo cuando comenzó la pandemia.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«La carrera, que fue creada bajo mandato del Partido Popular, reunía cada año a miles de personas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Alrededor de la misma se realizaban actividades para toda la familia y su inscripción era gratuita», señalan fuente populares.

A su vez, Lucía Fernández, portavoz del PP y candidata a la alcaldía de Sanse, expresa: «Resulta inadmisible esta decisión del PSOE y su socio. La realidad del socialismo es que no hace absolutamente nada por la igualdad. Todo es pura palabrería. Cada año participaban en este evento miles de hombres y mujeres, familias enteras que disfrutaban de una jornada maravillosa. Eliminar esta carrera es un verdadero despropósito. Con lo que costó sacar adelante este proyecto siendo yo concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, me da muchísima pena que hayan tirado por tierra esta carrera tan reivindicativa”.

 

El Gobierno se defiende asegurando que el próximo 8 de marzo va a producirse una marcha desde el mercadillo municipal hasta la plaza de la Constitución. «El objetivo es que sea más participativo y para más más rangos de edad. Además, se han duplicado las actividades con respecto a otros años», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 6 =