Tras una participación histórica en Madrid, con una subida de más de 16 puntos respecto a la anterior cita a las urnas en la capital de España, llegan los sondeos electorales de estas elecciones del 4 de mayo.

00:15 horas. El Partido Popular gana las elecciones del 4M

Con prácticamente el 100% escrutado, Isabel Díaz Ayuso deberá pactar con Vox para poder gobernar y sale descomunalmente victoriosa de estas elecciones autonómicas.

23:39 horas. Mónica García afirma que Madrid se ha convertido en un «espacio político verde y feminista»

«Hay dos modelos», continua la líder de Más Madrid, «el modelo depredador de lo público que representa Ayuso, y el de la protección de los derechos y libertades que representa Más Madrid. Asumimos este reto. Nos ponemos a trabajar para las próximas elecciones en dos años».

23:28 horas. Pablo Iglesias deja la política

El líder de la formación morada ha anunciado que «deja todos sus cargos». Iglesias ha afirmado: «El éxito de la derecha es una tragedia para los servicios públicos. (…) Nunca Madrid había sido tan diferente del resto de España«. Además, añadía: «Hemos vivido una normalización del fascismo sin precedentes. (…) Me han convertido en un chivo expiatorio que moviliza a aquellos que están en contra de la democracia. (…) Y, por eso, no contribuyo a sumar». Y concluía: «Me siento muy orgulloso de haber servido a mi país, he puesto toda mi pasión«.

23:06 horas. Más Madrid hace un ‘sorpasso’ histórico al PSOE y le supera en votos

A estas horas de la noche, Mónica García, líder de Más Madrid en la capital, se convertiría en la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

23:00 horas. Ciudadanos pasa de 26 escaños en 2019 a quedarse fuera de la Asamblea de Madrid

El líder de la formación naranja en Madrid, Edmundo Bal, ha afirmado que es «una noche dura para la moderación, la sensatez y las propuestas. No es un mal resultado para Ciudadanos, sino para los madrileños«.

22:54 horas. Más Madrid empata con PSOE. Ambos cuentan con 24 escaños (91,73% escrutado)

El líder del Partido Socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado: «No lo he logrado y lo lamento. Solo me preocupaban los problemas reales de la gente».

22:40 horas. Con el 84% escrutado, el Partido Popular se mantiene en 64 escaños y Más Madrid está a uno de diferencia del Partido Socialista

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que «van a empezar de cero» de cara a gobernar Madrid los próximos dos años. Su mantra de esta noche: «Bajar los impuestos». PSOE baja a 25 escaños, y el resto de partidos se mantienen: Más Madrid con 24, Vox con 13 y Unidas Podemos con 10 escaños.

22:20 horas. Con más de la mitad escrutado, Ayuso arrasa y dobla sus resultados

El número de escaños del PP asciende a 64, 34 más que los obtenidos en las elecciones de 2019.

22:03 horas. El Partido Popular se mantiene a la cabeza con 63 escaños

Actualmente, llevamos un 41,69% escrutado. El PP se mantiene a la cabeza, con 63 escaños. Vox tendría 13. El Partido Socialista baja a 26 escaños, Más Madrid se mantiene en 24, y Unidas Podemos contaría con 10.

21:45 horas. Más Madrid, solo tres escaños por debajo del PSOE

El bipartidismo histórico del PP y el PSOE se está viendo históricamente mermado con la escalada de Más Madrid este 4M. Con un 22,15% escrutado, el Partido Socialista tendría 27 escaños, mientras que Más Madrid contaría con 24.

21:36 horas. Con un 10% de escrutinio, PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta

Con un 10,65% de escrutinio, PP y Vox alcanzarían la ansiada mayoría absoluta, sumando entre los dos 73 escaños, mientras que el bloque de la izquierda sumaría un total de 63 escaños.

21:15 horas. Participación histórica en las elecciones del 4M

Hasta las 20:00 horas, la participación en las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid se ha disparado hasta el 80,73%, siendo la más alta de la historia de los comicios en la capital, sumando 16,46 puntos más que en 2019. Todo ello, en plena pandemia del coronavirus. Asimismo, ha superado a las elecciones de mayo de 1995, que eran hasta la fecha las elecciones con la mayor participación registrada, con un 70,36%, sumando este 4 de mayo 10,37 puntos más. Esto se ha apreciado en las largas colas y aglomeraciones, que han sido la tónica desde primera hora de la mañana hasta la última hora de la tarde.

 

21:00 horas. El bloque de la derecha y de la izquierda prácticamente empatados

Con el primer escrutinio, el Partido Popular continúa a la cabeza con 55 escaños, que se quedaría a uno de sumar la mayoría absoluta si gobernase con Vox, partido que suma 13 escaños. Más Madrid contaría con 24 y Unidas Podemos con 12. Así, tanto el bloque de la derecha como el de la izquierda sumarían 68 escaños, quedándose ambos a unode la mayoría absoluta. Ciudadanos sigue fuera de la Asamblea.

20:00 horas. Descomunal victoria de Isabel Díaz Ayuso y caída del PSOE

Según el sondeo de Gad3 para Telemadrid y TVE, el PP lograría entre 62 y 65 escaños, necesitando a Vox para gobernar, que obtendría entre 12 y 14 escaños.

El Partido Socialista, en cambio, caería de forma brusca, pasando de 37 a entre 25 y 28 escaños. Justo por detrás estaría Más Madrid, que lograría entre 21 y 24, y Unidas Podemos sumaría una decena de escaños. Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 2 =