La situación de los trabajadores de Dehesa Boyal continúa sin novedades. Y es que todavía no han cobrado la subida del 6,5% de sueldo, tal y como indicó la Justicia. Hay que recordar que AOSSA GLOBAL S.A (empresa que gestiona el espacio). debe incrementar el dinero conforme a lo firmado en el convenio colectivo, que la empresa concesionaria del servicio, según los trabajadores, se negaba a cumplir.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El pasado 29 de noviembre, el Juzgado de lo Social nº 35 de Madrid, daba la razón a los representantes sindicales de la plantilla del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en la demanda presentada en la que se reclamaba “el derecho de los trabajadores afectados a que su retribución de 2021 sea incrementada un 6,5% de acuerdo con el IPC anual según lo dispuesto en el artículo 28 del convenio colectivo».

Podemos Sanse ha preguntado por esta cuestión en el pleno de San Sebastián de los Reyes, al igual que hizo en enero. «Si el Ayuntamiento está pagando un 6,5% más a la empresa y existe sentencia firme. ¿Por qué no se ha hecho efectiva la subida a los trabajadores? ¿Por qué la empresa no contesta a los correos al comité de empresa para tener una reunión?», expresaba su portavoz.

Ángel Buenache, concejal de Deportes, respondía: «Nunca me he negado a hablar con el comité de empresa. He hecho una llamada al responsable del servicio a su director para poder transmitirle que me voy a reunir con ellos para tratar sus dudas. El Ayuntamiento está respondiendo a los términos del contrato. La empresa y el comité se encuentran inmersos en un proceso que ambas partes están intentando sustanciar de la mejor manera posible para solventar esos pagos. Mi mayor preocupación es que se paguen las nóminas, en tiempo y forma, como sucedió el mes pasado, para evitar el ERTE que la empresa tiene en mente y fundamenta en base a las pérdidas económicas. Mi compromiso es con los trabajadores y sus familias».

Según el Consistorio, cada trabajador debe negociar su caso con las partes de manera individual. No se puede conseguir la mejora de manera colectiva. Por último, según ha podido saber Diario de Sanse, los trabajadores indican que «no hay novedades». Unas circunstancia que está haciendo replantear a la plantilla la posibilidad de futuros paros parciales para reclamar lo suyo.

 

1 COMENTARIO

  1. Una pena. Sanse era sinónimo de deporte. A los problemas de las contratas de instalaciones se le une que en los últimos cuatro años han tenido casi uno todas las pistas deportivas públicas cerradas. Han quitado pistas de fútbol sala, y ahora van a por las de baloncesto, ya de hecho muy recortadas en horario. Parece mentira que el vicealcalde haya olvidado lo que es el deporte base, y el ocio activo sano. No, señores alcalde y concejales. Parece que quisieran una juventud violenta, drogada y aborregada, en lugar de deportista, solidaria y sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − doce =