Nueva polémica en cuando a la vivienda municipal en San Sebastián de los Reyes. Y es que en la Junta de la EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda) celebrada este pasado jueves el Gobierno ha planteado hacer un estudio sobre las necesidades de vivienda protegida de iniciativa municipal. Una acción a poco más de tres meses para las elecciones municipales del 28 de mayo.

La iniciativa ha contado con los votos a favor de VOX, con la abstención de Podemos y la negativa de PP y Izquierda Independiente. Ismael García Ruiz y Javier Heras (Sanse Suma) estuvieron ausentes.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha querido dar a conocer su postura para Diario de Sanse. Para el partido local, «para saber las necesidades de vivienda no hace falta hacer un estudio, basta con coger el padrón y los datos del instituto nacional de estadística. Así sabemos cuanta gente hay sin vivienda según los datos de población, edad, ingresos económicos, etc. También tenemos los datos del precio de vivienda tanto de compra como de alquiler», argumenta.

A su vez, Torres apunta al máximo responsable de la Corporación, «Ahora resulta que después de ocho años gobernando, Narciso Romero aún no sabe cuales son las necesidades de vivienda del municipio. Esto, señor alcalde, solo demuestra su ineptitud y pasotismo. Además no traen ninguna información de cómo pretenden hacer este estudio, ni cuánto costará, ni quién lo va a realizar, tampoco dicen qué es lo que pretenden saber», manifiesta.

También tiene palabras de rechazo hacia la gestión de Cerro del Baile del concejal de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero. «No le importa que Asesoría Jurídica rechazara su pretensión de suscribir un convenio. La desesperación política ante las próximas elecciones le lleva a necesitar publicitar algo que no existe y que, como mínimo, tardará años en existir. Parece que como no ha calado el engaño de montar una oficina para la preinscripción, ahora su estrategia es realizar un estudio sobre las necesidades de vivienda»,

 

Por último, afirma: «Lo único que hay son las intenciones y prisas del Alcalde y de su Concejal de Urbanismo por beneficiar supuestos intereses privados y su desesperación electoral engañando a los vecinos y vecinas con la necesidad de vivienda. Ahora, además, pretende que el resto de la corporación municipal seamos sus cómplices», concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =