San Sebastián de los Reyes no estaría afectada por las nuevas restricciones que plantea el Ministerio de sanidad. Recordemos que en el día de ayer se alcanzaba un «principio de acuerdo» con la Comunidad de Madrid para igualar criterios de restricción de movilidad en todos los lugares de España que cumplan una serie de requisitos. Uno de ellos es tener más de 100.000 habitantes. Por tanto, no sería el caso de Sanse, cuya decisión de tener más restricciones quedaría sujeta únicamente a la Comunidad de Madrid.

Restricciones actuales en el área sanitaria de Reyes Católicos de Sanse

Alcobendas, sí estaría dentro de estos supuestos, junto a la ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Todo queda pendiente de la reunión de este miércoles del Comité Interterritorial de Salud, que reúne a todos los consejeros autonómicos. Antes habrá otras dos reuniones técnicas (el comité técnico del Sistema Nacional de Salud y la Comisión de Salud Pública donde se verán los criterios concretos)

Restricciones sobre los movimientos, los contactos sociales y sobre aforos y horarios en hostelería

¿Qué defiende el Gobierno de España? Según ha explicado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el Gobierno pedirá que se acuerden restricciones sobre los movimientos, los contactos sociales y sobre aforos y horarios en hostelería en aquellos municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, además de un índice de PCR positivo del 10% en la comunidad a la que pertenezcan y una ocupación de de las UCI de hasta el 35%.

¿Y la Comunidad de Madrid? Pedirá en la reunión de hoy que «exista un criterio único para todas las comunidades, que se realicen PCR de origen para mayor seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y un mayor control en Renfe y AVE».

 

Otras cosa es que se fije el criterio en tasa de incidencia acumulada de máximo 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Ahí, todos los barrios de la Comunidad de Madrid, excepto Hortaleza sufrirían restricciones y en cuanto a municipios, Sanse sí estaría afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 − uno =