El Centro Municipal de Personas Mayores Alcalde Manuel Mateo López ha abierto sus puertas este miércoles, 22 de febrero, en la calle Hermenegildo Izquierdo. El edificio de un antiguo colegio ha sido remodelado para recuperar su uso, reformando asi las instalaciones que lo rodean y corrigiendo el deterioro, adaptándolo a las nuevas normativas y a las necesidades especiales que presentan los usuarios.

Foto: Diario de Sanse

Las obras de reforma, que comenzaron en marzo de 2021, han contado con un presupuesto de 543.293,33 euros (el 80% lo ha puesto la Comunidad de Madrid y el 20% restante el Gobierno de Sanse.) Se ha actuado sobre una superficie total de 300 metros cuadrados, dividida en tres principales áreas y un patio. El 83% del presupuesto se ha destinado a los trabajos de demoliciones, estructura, cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización. El Alcalde, Narciso Romero (PSOE) ha declarado ante los medios: «Es un día importante en el que se ha puesto en marcha una nueva dotación pensada para los mayores. Son un colectivo muy numeroso en el municipio y se requieren dotaciones que les acojan para que realicen actividades de ocio o culturales. El propio Romero también ha querido recordar al exalcalde Manuel Mateo López. «Rinde homenaje a este Alcalde socialista fusilado durante el franquismo. Sanse padeció ese período desgraciado con virulencia», afirmaba.

En palabras del vicealcalde, Miguel Ángel Martin Perdiguero (CS), «Esto hace años era un centro por el que muchos vecinos pasaron. Hace tiempo que estaba abandonado por otros Gobiernos y nosotros hemos apostado por él«. Preguntado por la inversión regional del 80% del total de este centro, ha asegurado: «los vecinos del municipio pagan los impuestos a la Comunidad de Madrid. El Gobierno nos da el dinero y nosotros decidimos que hacer con él».

El concejal de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, Javier Cortés (PSOE), se siente «tremendamente satisfecho de ver culminado hoy un ansiado y querido proyecto como es este del Centro Municipal de Personas Mayores, Manuel Mateo López».

Desde la Asociación Comisión de la Verdad, su presidente, Luis Pérez Lara ha destacado que «es un día en el que se recupera una parte de historia fundamental. La memoria es importante para un pueblo». Por último, Carmen Carreras, secretaria de esta asociación ha querido mostrar su «ilusión por la inauguración de este centro, ya que el Alcalde Manuel Mateo López fue fusilado y esto supone un homenaje».

El Centro Municipal de Personas Mayores ‘Alcalde Manuel Mateo López está abierto ya a todas las personas mayores que quieran participar de su programación, tras un acto inaugural, con representantes del Gobierno municipal y de la Corporación Municipal, de la Comunidad de Madrid y de las asociaciones de Personas Mayores. A lo largo de tres días, el Centro Municipal Alcalde Manuel Mateo López albergará diferentes actividades para celebrar su inauguración.

 

El miércoles por la tarde, tendrá lugar el homenaje al exalcalde Manuel Mateo López, que contará con la presencia de su nieta, Esther Mateo Cabrero. Los próximos días, jueves viernes, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas. Durante estos dos días, en las diferentes aulas del nuevo centro se expondrán muestras de acuarela o bailes en linea, así como proyecciones de los mejores vídeos de personas mayores de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 10 =