Tras meses de negociaciones y conversaciones, y con la mediación del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), finalmente se ha desconvocado la huelga de basura indefinida que estaba prevista para el 25 de diciembre. La desconvocatoria definitiva será a las 17:00 horas de este mismo jueves, cuando así lo ratifique la asamblea de trabajadores.

El acuerdo para la firma de un nuevo convenio entre los trabajadores y la empresa ha permitido que se reinstaure una necesaria paz social en este conflicto, en el que era muy necesario trabajar acercando posturas para que la ciudad no se viera afectada en fechas tan señaladas y con un escenario sanitario incierto.

Suspendida la huelga de basuras en Sanse tras la mediación del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero / Ayuntamiento de Sanse

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que “han estado mediando en todo momento con las dos partes para que esta situación llegue a su fin, siempre poniendo sobre la mesa la necesidad y el interés común de la ciudad”, añadiendo que “en este conflicto entre la empresa y los trabajadores, la parte que sale ganando con este acuerdo son los vecinos de San Sebastián de los Reyes que no se verán afectados”. 

“Quiero destacar y agradecer la confianza depositada en el Ayuntamiento por parte de la empresa Urbaser que, en todo momento, ha primado la salud de los vecinos a sus propios intereses facilitando el acuerdo”, ha proseguido el vicealcalde, y ha puntualizado: «También tengo que reprochar a los representantes sindicales su incapacidad de llegar a un pacto por sí solos con la empresa y el no haber confiado ni en mis palabras ni en las del Gobierno que represento, cuando hace meses les aseguré que haría todo lo posible para que se firmara el convenio que llevan solicitando a la empresa desde hace tiempo”.

La desconvocatoria definitiva será a las 17:00 horas de este mismo jueves / Ayuntamiento de Sanse

Asimismo, el vicealcalde ha declarado que “ante los últimos comunicados del sindicato CC.OO, en los que centran sus ataques sobre este equipo de Gobierno, solo puedo calificar de negligente su actuación ya que en ningún momento han tenido en cuenta la evolución actual de la pandemia y el riesgo que conlleva en la salud de los vecinos una huelga así”.

Desde el equipo de Gobierno se ha agradecido tanto a los trabajadores como a la empresa Urbaser “el gran trabajo y esfuerzo que vienen realizando durante estos dos últimos años para mejorar el servicio a pesar de las condiciones derivadas de un contrato mal dimensionado en 2015”. 

De este modo, y a pesar de las dificultades, la desconvocatoria de huelga general indefinida se materializa tras garantizar un mayor apoyo económico por parte del Ayuntamiento que permitirá articular nuevas condiciones en la prestación del servicio.

 

Diario de Sanse / Ayuntamiento de Sanse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dieciseis =