El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de que la próxima semana se inician las actuaciones de asfaltado en las zonas de La Granjilla, Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa (antigua Nacional 1).

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Lo ha anunciado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), durante la visita a las actuales obras de asfaltado en Fuente del Fresno, declarando que “continuamos con nuevos trabajos que suponen la activación de la segunda gran actuación de la tercera fase de Sanse Asfalto prevista para este año 2023, en unas zonas que estaban muy necesitadas de mantenimiento y han sido históricamente abandonadas por anteriores gobiernos”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), celebra la remodelación del asfaltado de estas zonas como “una necesidad diaria para los vecinos y las vecinas. De esta manera atendemos a una demanda que mejora las comunicaciones de la zona”.

La actuación para estas tres zonas tiene destinada una inversión municipal que alcanza más de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de aproximadamente tres meses, si las condiciones meteorológicas lo permiten y las actuaciones no presentan dificultades no previstas.

Un asfaltado muy necesario

El orden de la actuación comenzará en las diez calles de la urbanización La Granjilla para pasar posteriormente a la avenida de Puente Cultural, una vía muy degradada, según informan desde la Concejalía de Obras y Servicios, que también incluye la adecuación de los reductores de velocidad. Finalmente se acometerá el asfaltado del tramo Norte del Paseo de Europa.

En el tramo norte del Paseo de Europa (antigua Nacional I), una de las vías más transitadas de la ciudad y que presenta un estado muy deteriorado, se procederá a reponer el firme y a actuar con hormigonado y refuerzo especial en las zonas más dañadas.

Los trabajos en este tramo también se concentrarán en las glorietas existentes, Joaquín Sorolla, al inicio del tramo, y la que conecta con avenida de Puente Cultural. Entre estas dos glorietas se eliminará la barrera rígida de hormigón y se sustituirá por una mediana pavimentada.

Durante la visita a las actuaciones de asfaltado en la urbanización Fuente del Fresno, se ha comprobado el buen ritmo de los trabajos que incluyen 50 calles y más de 21 kilómetros de calzada.

El presidente de la urbanización Fuente del Fresno, Luis Ramírez, ha declarado que “han pasado más de 30 años desde la última vez que se asfaltaron nuestras calles, que presentaban unos viales muy deteriorados y que era una actuación que llevábamos demandando desde hace mucho tiempo y que por fin hoy estamos viendo que es una realidad”.

Asfaltado en La Granjilla:

  • Calle de las Gramíneas 
  • Calle de la Vega 
  • Calle de las Cercas 
  • Calle de los Molinos 
  • Calle de los Silos 
  • Calle de los Prunos 
  • Calle de la Reja 
  • Calle de la Labranza 
  • Calle de las Azadas 
  • Calle Bieldo

Para conocer los avances y el estado de las obras en tiempo real, la web sanseasfalto ofrece información detallada de las obras finalizadas, en marcha y la previsión de futuras actuaciones.

 

En marcha la tercera fase de asfaltado de la ciudad

La tercera fase de Sanse Asfalto tiene previsto atender gran parte del viario del municipio, con una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

La tercera fase de asfaltado se ha divido en los siguientes proyectos:

  1. Fuente del Fresno
  2. Puente Cultural, La Granjilla y antigua N-1
  3. Moscatelares, Pilar de Abajo y La Hoya
  4. Calles del casco urbano Fase 1
  5. Dehesa Vieja y Praderón
  6. Ciudalcampo
  7. Polígonos (norte y sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + dos =