Diario de Sanse te ofrece la agenda cultural para los próximos días. Hay un tributo a Serrat, tangos argentinos y una exposición de fotografía.

Foto: Diario de Almería

Viernes 24. 19:00 horas. Melisa Fernández. Los viernes de la tradición. El Caserón

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Inicia su formación artística en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, donde se capacita como bailarina en danza clásica (Ballet), modern jazz, piano y danza contemporánea.

Recibe formación complementaria con reconocidos profesores y en danzas folclóricas argentinas, zapateo (Malambo) y bombo leguero, directamente de sus padres, ambos maestros en estas disciplinas.

Desde su llegada a España, en el año 2002, realiza giras nacionales con varias formaciones y orquestas de baile. Continúa su capacitación de manera académica y autodidacta, estudiando piano y guitarra. Paralelamente imparte clases de estas disciplinas, ballet y técnica vocal.
En 2017 se incorpora como vocalista de la compañía “Music Has No Limits” realizando gran parte de sus giras nacionales e internacionales durante cuatro años. Actualmente continúa formando parte del staff de la misma.

En 2019 se incorpora como Lead Vocal de “La Porteña Tango” para la gira de su espectáculo “10 años”. Su voz polifacética y versátil la ha llevado a liderar hasta el día de hoy diferentes agrupaciones, espectáculos y musicales de estilos tan diversos como el jazz, pop, rock, bossanova, tango, etc. conquistando todo tipo de públicos en giras por todo el territorio Español, Portugal, Grecia, Rusia, México y China.

En la actualidad, dentro del plano creativo, se encuentra preparando su segundo proyecto discográfico, con canciones de su autoría, que se espera estén pronto disponibles.

Sábado 25. 20:00 horas. Serrat Flamenco. TAM

Un deleite para todo tipo de público y por supuesto para el más fiel seguidor de Serrat.
Serrat Flamenco, es una producción que nace para rendir homenaje al gran Joan Manuel
Serrat
. Interpretado por músicos flamencos que imprimen un carácter diferente y único a la
música del genio.

El elenco está compuesto por voz, guitarra, contrabajo y set de percusión. Una formación de naturaleza musical flamenca, en la que todos sus integrantes han bebido de fuentes tan diversas como el Jazz, el Soul, el Pop, la World Music. Este mestizaje musical y fusión intercultural, da un carácter genuino y muy especial al espectáculo, dotándolo de una gran fuerza y pasión.

Exposición ‘De manera natural’

De Manera Natural es el título de la exposición que estará hasta el 2 de marzo en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes. Su autor, José María Díaz Maroto, hará una visita guiada, el próximo 21 de febrero, a las 19 horas, para dar a conocer su trabajo como coleccionista fotográfico.

«Vamos a pararnos en cada una de las fotos realizadas por artistas contemporáneos de hace más 50 años, que representan lo más destacado de la fotografía española y entre los que se encuentran 10 Premios Nacionales de Fotografía», señala Díaz-Maroto, quien hará un recorrido por la exposición, parándose en cada una de las fotos de los 49 autores, que representan la historia de la fotografía en España.

La exposición De Manera Natural está organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, junto con la Agrupación Fotográfica de la ciudad, dentro de la programación de su 40 aniversario.

Una de las colecciones privadas de fotografía con más prestigio

 

«Supone un gran prestigio para esta sala que Díaz-Maroto haya querido hacer una selección de su colección personal para mostrarla en Sanse, ya que es muy difícil verla y cada foto llega al corazón», resalta el presidente de la Agrupación Fotográfica, Óscar Manuel Sánchez.

La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), destaca de los autores de la exposición «su visión del pensamiento y de las tendencias de la sociedad de hace 50 años a través de sus instantáneas, y su visión del arte de la fotografía en sí mismo».

José María Díaz-Maroto es uno de los principales representantes del coleccionismo fotográfico en España, actual director de la escuela PICA (Escuela Internacional de Alcobendas Photoespaña), vecino de Sanse y ex conservador de la Colección de Fotografía Pública de Alcobendas. La exposición De Manera Natural reúne más de 52 imágenes de culto, que pertenecen a su colección personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =