Diario de Sanse ha querido pulsar la opinión de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes sobre la subida de precios y la falta de productos que se están produciendo en España. También se observa si ha tenido consecuencias para los bolsillos y las soluciones que propone la ciudadanía.

La mayoría de los encuestados no se creen que la situación venga dada por la invasión rusa en Ucrania. «Son muchas mentiras y con ellas envuelven a la gente para hacer lo que ellos quieren» o «no me creo nada. Necesitamos que hagan algo ya», son las respuestas más comunes al pedir que analicen este presente.

Luego está otro sector minoritario que sí achaca todo al conflicto bélico. «Son lo que denominan efectos colaterales», decribe una vecina.

Sin embargo, ¿esta situación se nota en los bolsillos? Ahí no hay espacio para el debate, ya que la unanimidad es rotunda. La claridad de los vecinos de Sanse se nota al afirmar lo siguiente: «Ha subido la gasolina o el aceite», «es insostenible» o «faltan productos básicos».

Es curioso comprobar cual considera la ciudadanía que es la causa de esa merma. No es precisamente la reciente huelga de transportes. «Hay productos que faltan, como la leche porque la gente se los está llevando. Si todos tenemos ansiedad se desabastece más rápido todo. Somos muy egoístas», señalan otras corrientes de opinión que confían menos en el ser humano.

Encuesta de Diario de Sanse. Foto: Diario de Sanse

Por último, preguntados por las mejoras que se pueden hacer ponen el foco en la clase política. «Como el Presidente Sánchez no se ponga las pilas vamos de culo», «solo pido sentido común del Gobierno. Me da igual la ideología», «sobran políticos para aburrir. Que se preocupen más por la gente» son las afirmaciones que se pueden escuchar en la encuesta.

A su vez, otro sector minoritario pide «actuar como un bloque en Europa para establecer cuales van a ser las consecuencias económicas».

 

En definitiva, los vecinos de Sanse están indignados con la situación actual y piden soluciones a corto plazo a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 18 =