La FAPA Giner de los Ríos San Sebastián de los Reyes ha puesto una denuncia administrativa por la cesión de los espacios educativos a los clubes deportivos, por parte del ayuntamiento de la localidad.

Desde esta entidad educativa explican en un comunicado que «la normativa actual (Decreto 11/2018 de 6 de marzo y la posterior Orden 2355/2019 de 29 de julio)
establece el procedimiento para la concesión de espacios de centros públicos y, en lo referente a las actividades organizadas desde la AMPA, les otorga un tratamiento diferente a las de cualquier otra organización. Por este motivo, consideramos que dicha cesión ha sido realizada en base a una interpretación incorrecta de la misma que, además, deviene en un uso privilegiado por parte de las asociaciones deportivas del municipio quienes, amparadas en el programa deportivo, obtienen una cesión preferente de los espacios de los centros educativos que, de otro modo, no les correspondería», aseguran.

Espacio deportivo del colegio San Sebastián

Todo ello viene, según la FAPA, tras el pasado 21 de Junio, donde desde las Concejalías de Educación y Deporte, se envió una carta dirigida a las AMPA en la que, entre otras cosas, se hacía constar que, bajo el marco del Programa de “Deporte en la
Escuela”, organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con los clubes deportivos, la Delegación de Educación cedía a los anteriores el uso de las instalaciones deportivas de los colegios del municipio, en la totalidad del horario extraescolar del curso 2021-22.

Además alegan como argumento la pandemia del coronavirus. «El marco sanitario actual recomienda la realización de actividades al aire libre. La imposibilidad de acceder a las pistas deportivas de los colegios limita, en gran medida, la capacidad de que las AMPA de estos centros educativos puedan desarrollar las actividades extraescolares que históricamente han venido realizando en beneficio de los intereses de las familias de sus propios colegios», aseveran.

Por ello ha puesto una denuncia admistrativa (con solicitud de adopción de medidas provisionales) frente a la cesión de espacios en los centros educativos a los clubs deportivos en detrimento de las AMPA. Además piden la solicitud del expediente administrativo de la tramitación realizada para la cesión de espacios escolares a la Delegación de Deportes dentro del programa “Deporte y Escuela” en el que se recoja, al menos, los trámites de propuesta y el contenido de los acuerdos o convenios suscritos.

Piden la dimisión del concejal de educación de Sanse

A su vez piden la dimisión del concejal de educación del ayuntamiento de Sanse, Andrés García – Caro «dada su incapacidad de velar por los intereses de las comunidades educativas de nuestro municipio», aseguran.

 

Para ello justifican que «todas las solicitudes realizadas al Concejal Delegado de Educación sobre la necesidad de llegar a entendimiento en aquellos centros educativos en los que la puesta en marcha del programa “Deporte y Escuela” pudiera interferir con el normal desarrollo de las actividades, incluso algunas ya establecidas con anterioridad, y funciones propias de las AMPA en horario extraescolar, han sido desoídas», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =