Desde el inicio de la pandemia, la industria turística ha sufrido un golpe duro y prolongado. Pero parece que hay luz al final del túnel para esta industria tan importante para el continente europeo. En este artículo exploraremos cuáles son las tendencias que permitirán a Europa resurgir como un destino turístico a partir de 2023 según información aportada por empresas como Hellotickets.

Foto: alphatrad.es

Los últimos años han sido difíciles para el turismo debido a la pandemia de COVID-19. Los viajes se vieron afectados por las restricciones de movilidad y los cierres de fronteras, lo que provocó una disminución significativa en la cantidad de turistas que visitaron Europa. Sin embargo, se espera que el próximo año, 2023, sea el año de la recuperación del turismo en Europa.

Primero que nada es necesario saber que el turismo es una industria importante para Europa, ya que representa el 10% del PIB y emplea a más de 12 millones de personas. La crisis económica y la pandemia de COVID-19 han tenido un impacto significativo en el sector turístico, que ha visto caer el número de viajes internacionales en un 50%.

A pesar de estos desafíos, se espera que el turismo en Europa se recupere en 2023. Se prevé que el número de viajes internacionales aumentará un 3,7% y los ingresos por turismo aumentarán un 4,4%. Esto se debe a una mejora general de la economía y al incremento del número de vacunas disponibles.

También se espera que el número de viajes nacionales en Europa aumente significativamente en 2023, ya que muchas personas podrán finalmente tomarse las vacaciones que pospusieron durante la pandemia. Se prevé que el número de viajes nacionales aumentará un 9,1% y los ingresos por turismo aumentarán un 7,4%.

Además de los viajes nacionales e internacionales, el turismo de crucero en Europa también se recuperará gradualmente. Se espera que el número de pasajeros en cruceros aumente un 3,2% y los ingresos por cruceros aumenten un 6%. Esto se debe al aumento del interés en los viajes por mar.

La razón principal para esta recuperación es la distribución de las vacunas COVID-19. Con una mayor cantidad de personas vacunadas, se espera que las restricciones de movilidad y los cierres de fronteras se relajen, lo que permitirá a más personas viajar de manera segura. Además, se espera que las compañías aéreas y las aerolíneas aumenten su capacidad para adaptarse a la demanda cada vez mayor de viajes.

Otro factor importante que contribuirá a la recuperación del turismo en Europa es el aumento de la confianza de los consumidores. A medida que las personas se vacunan y las tasas de contagio disminuyen, se espera que aumente la confianza de los viajeros en cuanto a la seguridad de los viajes. Esto, a su vez, impulsará la demanda de viajes y ayudará a reactivar el sector turístico.

Por otro lado, se espera que el turismo interno en Europa se recupere con más rapidez que el turismo internacional. Los viajes dentro de Europa son menos complicados debido a la libre circulación de personas dentro de la Unión Europea, lo que significa que los viajeros no necesitan preocuparse por los requisitos de visa o los controles de fronteras. Esto favorecerá la recuperación del turismo en países como España, Italia, Francia y Grecia, que son populares entre los turistas europeos.

 

Pues allí lo tienes, según estadísticas de la European Travel Comission, el año 2023 será el pico de recuperación del turismo en Europa. Con la distribución de las vacunas y el aumento de la confianza de los consumidores, se espera que las restricciones de movilidad y los cierres de fronteras se relajen, lo que permitirá a más personas viajar de manera segura. 

Aunque las previsiones son optimistas, no se espera que el número de viajes internacionales vuelva a los niveles pre-pandémicos antes de 2025. Se espera que el turismo sea más local y regional en los próximos años, con los viajeros decidiendo visitar destinos más cercanos a casa. Además, el turismo interno en Europa se recuperará con más rapidez, lo que ayudará a reactivar el sector turístico en toda Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =