Convocada una huelga del servicio de recogida de basuras en San Sebastián de los Reyes para el 14 de junio. Se trata de un paro total ese día. Malas noticias para la limpieza del municipio, si nada lo remedia.

Camiones de recogida de basura

Según apunta Más Madrid – IU -Equo, «entre los motivos que han llevado a los trabajadores a tomar esta decisión se encuentra la negativa por parte de la empresa de la firma del convenio colectivo entre la empresa adjudicataria y los trabajadores, y que además desde hace 36 años lleva contando con las mismas condiciones que los trabajadores que dan servicio a Madrid Capital, además de venir recogido en el pliego de condiciones del contrato vigente», explican

La empresa, por su parte, alega para no firmar el convenio que tiene un descuadre de 400.000 euros anuales.

Antes de tomar esta decisión ambas partes han intentado llegar a un acuerdo en el Instituto Laboral, acuerdo que no ha sido posible y que ha llevado a los trabajadores del servicio de recogida de basuras a tomar la drástica decisión de convocar huelga el 14 de junio.

Si no hay acuerdo podría haber otra huelga en la semana de fiestas de agosto

Según ha podido saber Diario de Sanse, si no hay acuerdo en las próximas fechas los trabajadores se plantean hacer una huelga durante la semana de las fiestas del Cristo de los Remedios, que es del 25 al 31 de agosto

 

En palabras de Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, «pedimos al Ayuntamiento que medie entre los trabajadores y la empresa ya que si realmente los trabajadores tienen que recurrir a la huelga los afectados serán las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + cuatro =