La rueda de prensa del pasado lunes sobre las novedades de Cerro del Baile siguen dejando reacciones. Tras las manifestaciones del Partido Popular e Izquierda Independiente, ahora son los vecinos los que se movilizan.

Foto: ‘Dehesa Viva. Plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del Baile’

Y es que ‘Dehesa Viva. Plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del Baile’ convoca a todos los vecinos/as a una asamblea pública y abierta que tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero, a las 12:00 horas, en el parque Arroyo de Valconejero (zona de mesas junto al parque infantil).

«La rueda de prensa ofrecida el pasado lunes 13 de febrero por parte del Presidente de las Juntas de Compensación del AR-2 Cerro del Baile, Peter Lasa Georgas, y el Vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha sido un evidente acto electoralista en el que el Equipo de Gobierno encubre los suculentos intereses económicos en torno a este pelotazo urbanístico ocultando información al conjunto de vecinos, mientras pretende conseguir votos jugando con la demanda de vivienda pública, vendiendo falsas promesas y proclamando mentiras típicas de un modelo de urbanismo que atenta contra la calidad de vida y las necesidades sociales», expresan desde la Plataforma.

A su vez, el objetivo será «dar un nuevo impulso a la plataforma y aunar de una parte las numerosas muestras de rechazo y malestar que estamos recibiendo por parte de vecinos de la zona ante este plan urbanístico, al tiempo que intensificar la labor informativa ante las dudas, desconocimiento y desconcierto generado por las graves consecuencias que este proyecto conlleva aparejadas», comentan.

 

Por último, hacen referencia al medio ambiente y a las consecuencias que puede tener esta construcción. «Nuestro municipio tiene un patrimonio de enorme valor medioambiental, con espacios naturales llenos de vida que cuentan con una gran biodiversidad, y no podemos seguir permitiendo que más operaciones de «ladrillazo» sin escrúpulos pongan punto final a aquello que es nuestra seña de identidad, que tantos vecinos respetamos y valoramos y queremos preservar para futuras generaciones», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =