El viernes día 15 de octubre el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogió la última sesión de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto. En ella se proyectaron los cortos finalistas de la temporada, los más votados por el público en todas las sesiones celebradas desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021.

Y de entre los mejores, el público escogió a ‘Roberto’ como mejor corto de la sesión y, por tanto, de toda la temporada.

‘Roberto’, es un cortometraje de animación de Carmen Córdoba en el que se narra la historia de Roberto y su vecina de la que sigue enamorado desde que la vio por primera vez hace 15 años. Ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

David Rubio, supervisor de animación, y Carmen Córdoba, directora de ‘Roberto’

Además del premio indicado, se otorgaron cinco premios más, estos fallados por otros tantos jurados constituidos para la ocasión.

El premio al mejor guion, otorgado por Navacerrada & Pernatel, fue para Belén Sánchez – Arévalo por A la cara.

El premio a la mejor dirección de fotografía, otorgado por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, fue para Almudena Sánchez por Lo efímero.

El premio al mejor corto de entre todos los no remitidos por distribuidora, otorgado por YAQ Distribución, fue para Nomeolvides de Ferrán Navarro-Beltrán.

 

El premio a la mejor interpretación masculina, fue para Manolo Solo por A la cara.

Por último, el premio a la mejor interpretación femenina fue para Ana Villa por Distancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + seis =