La agenda cultural de San Sebastián de los Reyes llega cargada de espectáculos para los próximos días. Destacan los cantos madrileños, teatro familiar y un evento de danza.

Viernes 17 19:00 horas. Arrabel. Cantos madrileños de Carnaval

Entre las manifestaciones carnavalescas madrileñas destaca con luz propia el conocidísimo “Manteo del pelele” ampliamente popularizado por pintores de fama mundial como el gran Goya. El pelele era un muñeco de paja que se manteaba en algunas festividades al son de coplas jocosas y ofensivas.

ARRABEL lleva años promoviendo esta divertida costumbre del manteo, felizmente recuperada en las fiestas del Carnaval Madrileño. En este concierto tendremos oportunidad de escuchar versiones de diversos cantos con los que se acompañan los manteos madrileños, así como otras interesantes, y en ocasiones no muy conocidas melodías, rondas y canciones tradicionales de los carnavales de Madrid y de otras provincias castellanas limítrofes que han perdurado a pesar de las prohibiciones que el Carnaval, como fiesta profana, ha sufrido a través de la historia.

¡Disfrutemos con la alegre picardía de los cantos y músicas de nuestros carnavales!

Sábado 18. 20:00 horas. El inconveniente.

Una divertidísima comedia estrenada con enorme éxito en 15 países. Luis ha encontrado la casa de sus sueños, pero tiene un “pequeño” inconveniente: Lola, la septuagenaria dueña, tendrá que vivir ahí hasta el día de su muerte, presumiblemente pronto porque fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Así que Luis compra y espera a que llegue “el gran día”.

¿La vida? ¿Qué es la vida? Pregunta que se ha formulado la humanidad desde que entró en la primera caverna y que aún hoy nadie ha conseguido responder plenamente. Planes, futuro, expectativas, hipotecas… ¿Quién no ha caído en el craso error de dejar para mañana la felicidad que deberíamos sentir hoy? O al menos, ¿quién no ha sucumbido a la tentación
de creerse poseedor de la llave que abre y cierra acontecimientos que van a poner nuestra
existencia patas arriba? Entrada 18 euros

Domingo 19. 17:00 horas. Geometría

Un espectacular montaje inmersivo de Roseland Musical que zambulle al público en un
mundo de fantasía.

 

En Geometria, la danza y la tecnología de última generación se alían para invitarnos a entrar en una dimensión de figuras geométricas capaces de expresar emociones humanas y de bailar como los grandes talentos de la danza urbana. Danza, acrobacia, música acústica y
electrónica, poesía, arte sonoro, juegos de luces… Geometria combina diferentes códigos
artísticos para introducir al público familiar en esta rama de las matemática
s, pero también en el mundo de la danza contemporánea, a través de unas coreografías imaginativas y unos efectos visuales absolutamente mágicos. Desde el teatro nos advierten:

¡las niñas y los niños creerán encontrarse dentro de un videojuego futurista!
es.rosalandmusical.com/ geometry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =