El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Biblioteca Municipal Marcos Ana, ofrece un nuevo concierto, el próximo 25 de mayo, a las 11:30 horas, gracias a la colaboración desinteresada de los integrantes de Música entre amigos. El cuarteto ofrecerá un concierto de música de cámara en el que se interpretará una selección de piezas de grandes compositores: Mozart, Tchaikovsky, Vivaldi…

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Este programa de conciertos “Música entre amigos” está destinado al público en general, pero especialmente dirigido a colectivos vulnerables. La duración aproximada del concierto es de sesenta minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Animación a la lectura para todos los colectivos

“Biblioteca Accesible” es un programa municipal de la Concejalía de Cultura que consta de una serie de actividades para fomentar la participación de todas las personas con capacidades diferentes, facilitando su inclusión en un entorno cercano, apoyando y reforzando sus intereses. Gracias a este programa se amplía también la oferta de recursos públicos para despertar nuevas motivaciones, como por ejemplo las actividades de animación y de fomento de la lectura, gracias a las sesiones de narración oral y los cuentacuentos en Lengua de Signos Española (LSE), con apoyo de imágenes y mediante Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC).

Otras actuaciones que ya han comenzado a dar sus primeros pasos en este programa son las visitas a las Bibliotecas Municipales por parte de grupos con alto grado de dependencia de la asociación APADIS y de niños y adultos del grupo de habilidades sociales de la Fundación de apoyo al autismo ConecTEA. De la misma manera se mantiene un vínculo directo con la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial Vicente Ferrer.

Las visitas y actividades se trabajan previamente con el personal bibliotecario y de las asociaciones para lograr actividades que funcionen como estímulo y favorezcan el desarrollo de la atención, observación, motivación o refuerzo de las rutinas cotidianas. Las visitas, incorporadas a su día a día, amplían y facilitan su participación en la vida social y cultural del municipio.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha editado la “Guía de fácil lectura”, cuyo objetivo es ofrecer este recurso a padres, madres, asociaciones y centros educativos. La guía recoge textos adaptados que acercan la lectura a las personas con dificultades para leer. Estos recursos son fácilmente localizables en las salas de las bibliotecas gracias a su signatura adaptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =