El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. En la actualidad muchas personas a lo largo de todo el mundo ya lo practican con asiduidad. Desde la Escuela de yoga Origen (Av de la Industria 9, tercera planta. local 2, Alcobendas) su propietaria, Hiria Bernal, tiene muy claro el concepto que quiere dar a conocer y lo que tanto profesores y alumnos reciben y dan de esta práctica. «Todo lo que hacemos es transmitir y compartir lo que nos ha hecho bien». Esto lo hacen a través de su gran apuesta. El hatha yoga, un tipo de yoga tradicional. Desde hace 12 años Origen ofrece este servicio con gran éxito.

Escuela de Yoga Origen. Foto: Escuela de Yoga Origen

¿Cuánto cuesta practicar yoga en Origen? Hay diferentes precios que se ajustan a las necesidades de cada uno. Si quieres practicarlo una vez a la semana te saldrá por 60 euros al mes y si quieres dos o tres clases entonces son 85 euros mensuales. Además, hay diferentes bonos de cuatro y ocho clases. También ofrecen la primera clase gratuita con el código diariodesanse22. Lo tienen que enviar por mensaje directo al instagram de yoga https://www.instagram.com/escuelade_yoga_origen/?utm_medium=copy_link

A su vez, si no puedes acudir presencialmente disponen de clases online para tiempos especiales. «Queremos que la gente venga a practicar cuanto más mejor» ,señala Hiria.

Luego están los talleres para ampliar los conocimientos. «Ahí vemos todas las partes del yoga. No solo las asanas, que se utilizan para purificar y limpiar el cuerpo físico», se apunta desde el centro. En la Escuela de Yoga Origen ofrecen algunos tan interesantes como Nada Yoga (el yoga del sonido), meditación Consciencia Desnuda, canto sagrado de India y actividades en familia.

Escuela de yoga Origen

Todo aquel que hace yoga suele repetir. Las claves son sus beneficios para la salud. «El yoga está hecho para conocerse a uno mismo. Cada alumno que tenemos entra a nuestra escuela por diferentes motivos y todos salen satisfechos. Hay gente con problemas de insomnio que venían por esta patología y se han encontrado una mejoría. También tenemos alumnos en silla de ruedas y otros con fibromialgia. El yoga les ha venido muy bien. Cada persona irá descubriendo sus propios beneficios», apunta Hiria.

Para la Escuela de Yoga Origen la edad tampoco es un impedimento ya que las clases son guiadas y hay descansos entre posturas. «Tenemos a una alumna de 70 años que lleva con nosotros desde casi el comienzo de abrir», apunta. Además ofrecen yoga para niños. Una actividad que se ha retomado tras los meses duros de pandemia. En los más pequeños el beneficio va ligado a calmar los nervios. «Una madre nos decía que pusiéramos más días de clase porque cuando llegan, ayudan en casa. Luego vienen de otros entrenamientos y están demasiado activos», comenta.

Escuela de yoga Origen

Sin embargo, hay quien puede pensar que el yoga es una moda pasajera. En la actualidad muchos famosos están apostando por esta disciplina y lo hacen saber en redes sociales. Sin embargo, Hiria huye de esa creencia. «El yoga lleva muchísimos años. Si el ser humano lo ha convertido en moda, para algunos será eso, pero para los que conocemos sus beneficios y lo necesitamos creemos que existe y existirá siempre», concluye.

Escuela de Yoga Origen

Para más información puedes visitar su página web https://www.yogaorigen.com/.

Horarios:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 7 =