La depuración y la salubridad de las aguas residuales de las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes está siendo objeto de actualidad en los últimos meses. La última noticia es que el Ayuntamiento ha prorrogado el servicio de explotación y mantenimiento de la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Fuente del Fresno (vertiente viñuelas) y de la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) de Club de Campo.

Foto: Club de Campo

El importe es de 42.029,89 euros (IVA incluido) para los próximos dos años. Así se acordó el pasado viernes. Con fecha 15 de enero de 2019 se firmó el contrato de “servicio de explotación y mantenimiento al Ayuntamiento de san Sebastián de los Reyes, de la EDAR de Fuente del
Fresno, vertiente de Viñuelas, y de la EBAR del Club de Campo. La primera prórroga se ejecutó en el periodo comprendido entre el 15 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021. Y la segunda abarca el periodo comprendido entre el 15 de enero de 2022 y 14 de enero de 2023.

Además, con fecha 6 de mayo de 2022, se recibe escrito suscrito por el Jefe de Sección de Medio Ambiente, en el que solicita la apertura de expediente de contratación del nuevo contrato. Así mismo se recibe escrito solicitando continuidad del contrato que sustentaba la prestación del precitado servicio hasta el 14 de enero de 2022.

Siguiendo con las urbanizaciones, en Ciudalcampo el Ayuntamiento asumió su servicio de depuración el pasado mes de septiembre, tras cumplir con la sentencia judicial. Eso sí, se reservaba futuras acciones judiciales para reclamar este servicio a la Comunidad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 2 =