La portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha querido reaccionar a la rueda de prensa que ha realizado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre las novedades de Cerro del Baile.

Foto: PP Sanse

Pregunta. ¿Qué opinan desde el PP de la presentación que ha hecho el Gobierno de las novedades en Cerro del Baile?

Respuesta. Lo que tenemos más claro es que el Equipo de Gobierno está vendiendo humo. Dentro de la casa no se ha presentado el proyecto de reparcelación, que es el siguiente trámite que, según la ley se tiene que llevar a cabo. Están hablando de cifras de viviendas que se quieren llevar a cabo. Dicen que van a ser municipales, pero sin un documento respaldado por los órganos fiscalizadores del Ayuntamiento y sin que vaya a pleno no podemos hablar de nada serio. Nos encontramos a 100 días de las próximas elecciones y lo que están haciendo es intentar echar el resto. Narciso Romero lleva casi ocho años como alcalde y no ha sido capaz de construir ni una sola vivienda pública en la localidad. ¿A quién quieren engañar?

P. ¿Se podría acudir a la Justicia ante este tema?

R. Sí, se podría acudir si no se respeta la legalidad. ¿Dónde está la documentación que avale lo que se ha dicho a los periodistas en la rueda de prensa que habéis tenido este lunes? Existe la Ley del Suelo. Falta algo que corrobore que lo que se ha dicho es verdad o no. ¿Una rueda de prensa es vinculante? Cuando yo hago una declaración soy prisionera de mis palabras y responsable de todas las palabras de los miembros de este grupo municipal. ¿A quién vincula lo que se ha dicho en esa rueda de prensa? Si luego no se puede llevar a la práctica, ¿quién va a responder por esa forma de manipular los sentimientos de los vecinos?

P. La rueda de prensa no es vinculante, pero ¿el acuerdo al que ha llegado Perdiguero con la Junta de Compensación lo es?

R. ¿Puede un concejal llegar a un acuerdo con una Junta de Compensación? ¿Quién tiene la competencia para firmar convenios? El alcalde ¿Se puede firmar algo a titulo personal cuando eres un representante municipal? Todos sabemos lo que dice la ley. Esto no es posible. Se está vendiendo humo. En ocho años ni una sola vivienda. Son fines electoralistas a 100 días de las elecciones en las que algunos ven su fin.

P. Si esto no se lleva a cabo, ¿puede haber perjuicios económicos para el Ayuntamiento?

R. El paralelismo se ve en Alcobendas. Los Carriles está ahora parado por el TSJM. ¿Los vecinos queremos que se paralice esto por los tribunales o queremos seguridad jurídica a la hora de hacer las cosas? No queremos que se juegue con nosotros ni con el patrimonio municipal. No nos olvidemos que el 10% del desarrollo urbanístico es propiedad de los vecinos. Casi 100.000 personas. Que no nos tomen el pelo. Queremos luz y taquígrafos.

P. No hay todavía informes favorables de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

R. Al parecer no existen. ¿Cómo sin tener los informes algunos se atreven a dar una rueda de prensa muy relevante? ¿Dónde estaba el Alcalde? ¿El proyecto es del Ayuntamiento o de una parte del Equipo de Gobierno?

P. ¿Por qué hay tanta prisa en aprobar esto?

 

R. Estamos a 100 días de unas elecciones. Tenemos un problema de vivienda. Solo hay que ver como suben los alquileres. Hay poca oferta y mucha demanda. Critico el éxodo de las familias que se ven obligadas a irse a otros municipios porque no pueden pagar una casa en Sanse. Esto hay que frenarlo con sentido común y legalidad.

P. Por último, si en la próxima legislatura gobierna el PP, ¿qué pasará con Cerro del Baile?

R. Lo que haremos será conforme a la legalidad y pasando con carácter previo todos los órganos de fiscalización municipales. El PP no está para vender humo ni engañar, sino para generar oportunidades y construir vivienda pública en otros ámbitos y desarrollar Cerro del Baile con la legalidad. No queremos hacerlo deprisa y corriendo, sino hacerlo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 17 =