La Plataforma Sanidad Zona Norte ha convocado concentraciones y plantaciones reivindicativas en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España y en el Hospital del Norte, “Infanta Sofía” de Sanse durante un año. Ahora la plataforma retoma su lucha por una sanidad pública de calidad y universal este 12 de febrero. Diario de Sanse entrevista a su portavoz, Rafael Romero.

La Plataforma Sanidad Zona Norte va a acudir a la manifestación por la Sanidad Pública. ¿Cuál es vuestro objetivo?

Sí, en efecto. Nosotros, como cualquier plataforma o movimiento que está luchando por la sanidad pública en Madrid, perseguimos que Isabel Díaz Ayuso y su equipo den marcha atrás en sus pretensiones de privatización y, por supuesto, que la sanidad de la comunidad de Madrid retorne a lo que fue y a lo que debe ser, una sanidad pública para todos y universal. 

No podemos permitir todo lo que están haciendo. No se puede permitir que se cierre centros de urgencias, centros de salud o falten de médicos. Que, por supuesto, si hay falta de médicos, sanitarios o personal relacionado con la sanidad es culpa de ella porque ha sido la que ha promovido que todos los profesionales se vayan de la Comunidad de Madrid a otros sitios. 

¿Esto se ha notado en la zona norte?

Se ha notado muchísimo. No hay pediatras. Seguimos teniendo la torre cuatro del Hospital Infanta Sofia cerrada y debería estar abierta desde el 2017. Todas las promesas de que la torre cuatro del Hospital se vaya a abrir es mentira. Esta mujer y su equipo miente mucho. 

El Centro de Salud Dehesa Vieja ya debería estar funcionando y todavía no han hecho ni el proyecto. Es una promesa que hizo ella, al igual que prometio el Centro de Especialidades de Blas de Otero o el Centro de Urgencias de la Avenida España. Todo eso debería estar funcionando como debería porque así debería ser y porque así lo ha prometido. Pero, esta mujer miente mucho, miente más que habla y todo lo que dice, por desgracia, no hay verdad. Es todo mentira.

Desde la Plataforma Sanidad Zona Norte, ¿esperáis qué muchos ciudadanos de la zona norte vayan a la manifestación?

Va a ir mucha gente de la zona norte. No solo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, sino de todos los municipios y pueblos que les afecta la sanidad en la zona norte. Salimos de Nuevos ministerios a las 12 de mañana. Esperamos que los seiscientos mil, que nosotros estilamos que sí estuvieron en la anterior manifestación, acudan y que se supere esa cantidad. Realmente, el hecho no es superar una cantidad, el hecho es que la sanidad pública siga siendo lo que fue, sanidad pública de todos y para todos. 

¿Habéis quedado en algún punto concreto las personas de la zona norte?

 

Los que estamos organizando la marcha norte hemos quedado a las 10 o 10: 30 para organizar todo. Luego lo que es la marcha empezará a las 12 de la mañana. Esta vez, esperamos llegar a Cibeles porque la vez anterior estaba lleno y llego un momento en el que no se podía andar. Madrid estuvo colapsada. Por eso, nosotros estimamos que no fueron las trescientas mil personas como dijo la delegación. Nosotros, por la experiencia, consideramos que superó el medio millón de personas.

Finalmente, ¿cuál es el mensaje que queréis transmitir?

El tema, que estamos pidiendo desde los movimientos, es que las condiciones mejoren para los profesionales, que los centros de urgencias y salud sigan abiertos, como estaban antes, con el correspondiente y suficiente personal de médicos, de pediatras, de enfermeros, celadores, de personal de limpieza, mantenimiento… También, es importante que la torre cuatro se abra de una vez. Eso es lo que pedimos. La cantidad de personas que acudan a la manifestación es muy importante, pero es mucho más importante conseguir el resto de cosas. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =