Tras la culminación del Estado de Alarma, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Nuevo centro de día «Somos Comunidad y Salud» ubicado en la Calle María Pacheco, 4

Al entrar en la “Nueva Normalidad” desde el pasado 6 de julio, según el Protocolo de medidas de los centros diurnos de la Comunidad de Madrid, cada centro debe cumplir:

  • Mantenimiento con regularidad de limpieza, ventilación y desinfección del centro.
  • Garantizar una distancia de seguridad interpersonal de 1.5 metros
  • El correcto lavado de manos o desinfectar a través de antibacterial al ingreso del centro
  • El obligatorio uso de mascarillas y si es posible, guantes
  • Evitar la convivencia masiva de personas
  • Además, se retoman las intervenciones de apoyo con las familias tanto en formatos individual como en formato grupal, manteniendo las medidas de protección y distancia de seguridad necesarias.

Natalia Ciudad, directora ejecutiva y trabajadora social del centro día «Somos Comunidad y Salud» nos explica: «Realizamos diariamente las correctas medidas implementadas por la Consejería de Sanidad, distanciamiento de metro y medio, limitación de participantes, el uso de EPI’s por parte de los trabajadores y mascarillas por parte de los visitantes».

 

Pero algo que realmente llama la atención es «siguen teniendo miedo, son el sector más vulnerable y es muy difícil que pierdan el miedo al contagio, a pesar de que nosotros cumplimos con las mejores medidas preventivas». Sumando que las visitas se realizan con cita previa y «tomamos la temperatura al ingreso y salida del centro, tanto a los participantes como a los trabajadores, sin excepción alguna«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 20 =