Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha hablado de la situación que se vivió en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes con el testimonio de Mariano Turégano. Este usuario de la Residencia de Moscatelares, denunció públicamente las condiciones en las que viven los mayores en esas instalacionesCalor en verano con consecuencias para la salud, problemas de seguridad, malas condiciones laborales de los y las cuidadoras o falta de ropa y comida muy mejorable.

Foto: Diario de Sanse

«Lo que pudimos ver ayer en el pleno con las intervenciones de los portavoces municipales en relación a la residencia de mayores de Moscatelares no solo es vergonzoso sino que clama al cielo. La hipocresía fue total porque la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento llevan años conociendo la situación», expresa Torres.

Además, comenta que ya avisó de esta circunstancia a diferentes autoridades. «Hace escasas semanas escribí, como portavoz de Izquierda Independiente, a la consejera de Familia de la Comunidad de Madrid y al alcalde de Sanse por la muerte en circunstancias dolorosas de una señora mayor. La consejera ni ha contestado y el alcalde contestó que esta no es nuestra competencia», argumenta.

Foto: Juan Torres

A su vez, verbaliza que esta situación no es nueva. «Desde 2015 Izquierda Independiente lleva denunciando en multitud de ocasiones las deficiencias, accidentes y dejadez de los mayores. Recorte en desayuno y comida, mala calidad en la comida, falta de personal de limpieza, lavandería, auxiliares y personal médico. Nadie a hecho nada. Hipocresía a tope de todos. Ahora todos quieren a Mariano pero tuvimos que ser nosotros los que denunciaramos las cucarachas en la comida, falta de personal, mal mantenimiento y accidentes constantes. También represión laboral», asevera.

Por último, arremete en contra del Gobierno autonómico y local. «Recuerdo el ataque del consejero en la Asamblea de Madrid a los trabajadores y familiares. Y la pasividad y desvergüenza del alcalde socialista y sus concejalas de Servicios Sociales, la actual y la pasada. Y lo de Perdiguero y Ciudadanos igual. Han tenido la consejería de Familia y Servicios Sociales con Ayuso y no hicieron nada para cambiar la realidad de las residencias. 8000 muertes en Pandemia. El Ayuntamiento no fue capaz ni de denunciar a fiscalía las más de 150 fallecimientos en las residencias de Sanse», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 6 =